La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El protagonista

Reencuentro con su pasado pepinero

El punta participó en el ascenso del Leganés, rival de la UD este sábado, con 235 minutos

Reencuentro con su pasado pepinero

La primera cesión, y única de momento, de Asdrúbal fue al Leganés. Con el rival de la UD Las Palmas de este sábado consiguió el de Guanarteme su segundo ascenso a Primera División en dos temporadas. Llegó a finales de enero de este 2016 y disputó 235 minutos repartidos en 8 partidos. Y eso que nada más llegar se le atragantó la cesión debido a una lesión que le mantuvo inactivo hasta abril. Pero Asier Garitano, que sigue siendo el entrenador de los pepineros, le dio confianza en la recta final de temporada. Verá Asdrúbal a su exentrenador, y también a algunos de los que sobreviven en el plantel, como el capitán Mantovani, Gabriel Pires, Insua, Lluis Sastre, David Timor o Bustinza.

Aunque varios de ellos ya le conocían de cuando en el curso anterior festejó un gol clave para la UD Las Palmas. Fue en el Estadio de Gran Canaria en la 16ª jornada cuando anotó un tanto, con un remate ajustado al palo, en el último minuto que permitía a los de Paco Herrera mantener su sitio en lo más alto de Segunda División.

De albiazul pudo festejar un gol. Lo hizo precisamente ante el Huesca, rival en la jornada 39, pero con su tanto no pudo evitar la derrota de los suyos, que cayeron por 2-3 frente a los oscenses.

Ahora Asdrúbal se encuentra en una misión totalmente diferente. Tras saborear las mieles del ascenso por dos veces consecutivas y ser descartado por la UD en otras dos ocasiones, quiere que su carrera deje de ser una montaña rusa de emociones y encuentre la regularidad continuando de amarillo hasta final de temporada.

Y para ello afronta una recta final de año importante para él. Con Araujo tocado en la rodilla y tras participar en dos partidos seguidos, el de Guanarteme se reencuentra con el Leganés. Y para terminar el 2016, además de la visita al Calderón, otra cita copera ante el Huesca y en el Gran Canaria le da una nueva oportunidad de consolidarse como un refuerzo ideal en el mercado de invierno para la UD.

Compartir el artículo

stats