La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos para la 15ª jornada

Prince Boateng, el regreso del ejecutor total

Líder en tiros (25) y tantos (5) con la UD, el internacional ghanés ya tiene el alta

Prince Boateng, el regreso del ejecutor total

La reaparición del Príncipe del Roque Nublo. Kevin-Prince Boateng, máximo realizador de la UD, con cinco tantos (710'), baja en el último duelo ante el Alavés en Mendizorroza, tiene listo su lanzacohetes antitanque. Reta al Leganés, el rival de este sábado de los amarillos en el Gran Canaria (17.30 horas, Bein LaLiga), en la disputa de la última jornada liguera del año.

El internacional ghanés supera las molestias [en la cabeza del peroné] y afronta ante el bloque pepinero su décimo pulso de titular. Ayer, en el césped de Las Burras, escenificó la segunda resurrección. La mejor noticia para Setién. Lastrado desde el 28 de noviembre -se retiró al descanso del UD-Athletic, tras batir al portero de los 'leones' Kepa-, Prince trabajó al máximo rendimiento en la primera hora y media. Ya con el alta médica, formará junto a Marko Livaja, Tana, Viera, Vicente Gómez y Roque Mesa (vuelve de su sanción). Los fantásticos, en busca de la quinta victoria en el partenón de Siete Palmas. Una fortaleza de acero.

La galaxia amarilla es un arsenal de pólvora. El quinto máximo realizador de la mejor liga del mundo (25 goles). En ese universo pirotécnico, la capacidad resolutiva del Príncipe es letal. Conforma el mayor arma de destrucción masiva de la UD. Es el 11º en minutos (710'), pero el primero en dianas (5) y tiros (25) -seguido por Viera (23)-. Ve portería cada 142', el mejor coeficiente de la galaxia. Momo (3 goles en 487', uno cada 162'); Viera (4 en 887', ve puerta cada 221') y Livaja (3 en 784', marca cada 261') completan el cuarteto de reyes.

El amuleto

Si Prince presenta el mejor coeficiente, que podría elevar ante el Leganés, lo de Livaja es incontestable. Otra arma de destrucción masiva. Es el amuleto de la UD.

Con el delantero croata en el césped (11 presencias en las primeras 14 jornadas), los de Setién solo han perdido ante el Sevilla en el Pizjuán (2-1). En el resto (10 encuentros), los isleños han logrado los 20 puntos que lucen en su casillero (5 victorias, 5 empates).

En los tres duelos, en los que el pistolero de hielo, no estaba en el césped [ante la Real (decisión técnica), Villarreal (sanción) y Betis (motivo disciplinario)], la UD sucumbió. Tres derrotas, cero puntos y 10 goles en contra. La debacle.

La sombra del artillero de Split es muy alargada. Con tres tantos y tres asistencias, solo ve puerta lejos de la Isla (ante el Valencia (2) y Alavés). Es el 'Cid Campeador' de gofio, una figura medieval e indomable. Puso fin a su sequía de 13 jornadas ante el Alavés con una obra de arte. Un tanto con su firma.

De aire díscolo, firmó una actuación memorable ante el Athletic. Fue su resurgir. Adiós a las tinieblas. El 'caso del despertador' y su penitencia [llegó tarde dos horas a un entrenamiento, tras quedarse dormido en su casa, y fue descartado para visitar al Betis] fueron vitamina bendita. Prince, ejecuta. Livaja, un amuleto. La dupla más letal de la galaxia. Insaciables, ultiman el bombardeo al Leganés.

Son los Zipi-Zape de Setién. Prince tira más a portería que el madridista Morata (20), o que los sevillistas Vietto (21) o Franco Vázquez (24). Aspas -Celta de Vigo-, con ocho tantos, suma 23 disparos. El rey de los misiles es Cristiano (57), que también es pichichi, con diez tantos, en Primera.

A la caza del récord

Único jugador en activo que ha marcado en las cuatro grandes ligas de Europa (España, Alemania, Italia e Inglaterra), su mejor registro en la cita doméstica fue con el Schalke 04 en la 2013-14: seis dianas. En Champions, alcanzó los tres con el Milán en la 2011-12.

Terremoto Prince Boateng. Alegato de pólvora. Figura diabólica para los rivales. Escorado en banda, su aparición por sorpresa en el área resulta imparable. El fichaje más mediático de la historia de la UD siembra el pánico en el cielo.

Compartir el artículo

stats