La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de fichajes

La UD va a por 'Gabigol'

El club amarillo negocia para incorporar como cedido al joven extremo brasileño del Inter

'Gabigol', durante un entrenamiento con el Inter de Milán. Efe

La UD Las Palmas apunta alto. Gabriel Barbosa 'Gabigol', joven atacante del Inter de Milán, es el principal objetivo en el mercado de invierno. El club insular negocia para incorporar al zurdo, que puede jugar de extremo como de delantero centro, y las conversaciones están avanzadas. Tanto ha sido así que Miguel Ángel Ramírez, Toni Cruz y Luis Helguera se encuentran en el extranjero con los contactos por el brasileño como uno de los frentes abiertos. Se trata de una operación cara y complicada, pero la entidad está dispuesta a hacer un esfuerzo para elevar así su objetivo de esta temporada. Y es que 'Gabigol', de 20 años, le costó nada más y nada menos que 27 millones de euros al Inter en el último mercado de verano y cobra en torno a 3,5 millones de euros por temporada. Sin embargo, solo ha disputado 16 minutos en este curso y su representante ha elevado recientemente la voz.

Su agente es Wagner Ribeiro, vinculado también a otras estrellas del fútbol brasileño como Neymar o Robinho, que declaró el pasado martes en una radio de su país que 'Gabigol' "no es feliz en el Inter". "La semana pasada el equipo perdió por 3-0 y Gabriel se quedó en el banquillo. Si no entra ni en esa situación, ¿entonces cuándo?", se preguntó en declaraciones a Radio Bandeirantes de Brasil. Su situación en Italia favorece los planes de la UD Las Palmas, cuyo interés por el jugador adelantó la prestigiosa web italiana del periodista Di Marzio. El conjunto nerazzurro ha tenido ya tres entrenadores en este inicio de temporada y ha sido eliminado por la vía rápida de la Europa League, lo que reduce sus opciones de encontrar minutos. Tal y como informa la Gazzetta dello Sport en su edición digital de ayer, Bolonia y Genoa son los dos clubes de la liga italiana más interesados en el atacante, pero la intención de la entidad italiana es que se vaya a la liga española ya que su juego "se parece más al del fútbol brasileño", indican en dicha información aludiendo al pasado del jugador en el Santos. Otro club al que se le ha relacionado para este mercado de invierno en medios transalpinos es el Valencia, con mayor capacidad económica que la UD. Sin embargo, en la entidad insular son muy optimistas.

Un verano muy agitado

Formado en el mismo equipo que Neymar, con quien comparte amistad, club de origen y con el que ha sido comparado, en el Santos marcó 56 goles en 152 partidos y destacó por su calidad técnica, habilidad para regatear, velocidad y olfato goleador. Todo ello hizo que debutara con la selección absoluta en el pasado mes de mayo. Tuvo un verano cargado, pues fue convocado para la Copa América Centenario y posteriormente para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde logró la medalla de oro participando como titular en los seis partidos, siempre como extremo derecho, que es su posición natural, y anotando dos goles. También fue muy movido su verano porque acaparó portadas en varios países de Europa. Y algunas de ellas en Barcelona, que se interesó en sus servicios ya que tenía opción preferencial por hacerse con un jugador del Santos tras el fichaje de Neymar, pero finalmente se marchó el Inter. La Juventus también estuvo en la puja.

Sin embargo, en su primera experiencia en Europa no termina de cuajar. Solo ha disputado un partido, el pasado 25 de septiembre y precisamente ante el Bolonia, en un equipo que ha tenido hasta el momento a tres entrenadores diferentes, que son décimos a siete puntos de la Europa League y ya están fuera de competiciones europeas. Hoy tienen su último partido en la fase de grupos de la Europa League ante el Sparta de Praga y, con el equipo ya fuera de combate de manera matemática, 'Gabigol' podría tener su oportunidad.

Debido a sus nulas opciones de encontrar continuidad en el Inter de Milán busca un nuevo destino. Y ahí es donde surge la liga española, y en especial, la UD Las Palmas. La entidad insular se ha ganado un espacio de privilegio en el mercado internacional desde la llegada de Kevin Prince Boateng. El nivel que está dando en Liga, donde llegó a ser líder, le ha permitido hacer ruido y situarse en otra dimensión a la hora de tratar negocios en los despachos. La entidad insular solo maneja la opción de un préstamo, lo mismo que el club italiano. Bajo ningún concepto quiere deshacerse el Inter de Milán de una de sus apuestas más caras en los últimos años y la UD Las Palmas le seduce.

Compartir el artículo

stats