La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de invierno

La 'operación Gabigol', una negociación a fuego lento

Las Palmas lleva en conversaciones más de un mes con los representantes del futbolista, propiedad del Inter de Milán

Gabriel Jesús -de rodillas- celebra un gol con Neymar Júnior durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. CRISTIANE MATTOS/EFE

Apuntar alto tiene un grado mayor de complejidad. Ante esa tesitura se encuentra la UD Las Palmas en su puja por Gabriel Barbosa, delantero del Inter de Milán, pretendido por el conjunto amarillo para reforzar al plantel de Quique Setién en el próximo mercado de invierno.

Y es que la entidad de Pío XII confía en poder convencer al delantero brasileño de que Gran Canaria es un destino ideal para relanzar su carrera en Europa, estancada ahora mismo en el Inter de Milán. Pero eso no es difícil. Tanto que la UD Las Palmas lleva en conversaciones abiertas con los representantes del futbolista neroazurro desde hace más de un mes.

La UD Las Palmas sabe que conseguir traer hasta la Isla al futbolista brasileño es una tarea más que complicada. Por eso sabe que se trata de una operación que debe cocerse a fuego lento, aunque las conversaciones estén avanzadas para su llegada en forma de cedido procedente del Inter de Milán.

Sin embargo, y aunque la UD confía en que 'Gabigol' vea Gran Canaria un lugar para crecer, sabe que la negociación serán complicada. Sus emolumentos -en torno a 3,5 millones de euros- y el interés de otros equipos con más caché son los principales inconvenientes. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad, acompañado de los máximos responsables deportivos, Toni Cruz y Luis Helguera, han querido ahondar in situ con los interlocutores del futbolista. Bolonia, Génova o Valencia siguen de cerca a 'Gabigol'.

La UD Las Palmas está dispuesta a hacer un esfuerzo importante por el futbolista de 20 años que aterrizó en la capital de Lombardía este verano. El Inter desembolsó 27 millones de euros en la incorporación del exdelantero del Santos, que el verano pasado disputó los Juegos Olímpicos y la Copa América Centenario con la selección de Brasil. Su talento es uno de los más prometedores de Brasil.

Italia, lugar fértil para la UD

La UD Las Palmas ha encontrado en Italia un lugar fértil en materia de fichajes. De los cinco que concretó el pasado mercado estival -Macedo, Helder, Mateo García, Prince Boateng y Marko Livaja-, dos tienen un pasado directamente relacionado con la Serie A.

Kevin Prince Boateng y Marko Livaja ya han dejado su fútbol en Italia. El primero vino directamente del AC Milán, en una operación mediática sin precedentes en Gran Canaria; el segundo rescindió su contrato con el Rubin Kazan antes de venir a la Isla, aunque estuvo cedido en el Empoli.

Además, Italia es el lugar de nacimiento de Federico Pastorello, uno de los agentes de futbolistas e intermediario más influyentes del fútbol europeo. Su sello está en las llegadas de Wakaso -el curso pasado-, Mauricio Lemos, Prince Boateng o Marko Livaja.

Por otro lado, Luis Helguera, secretario técnico de la entidad amarillo, pasó gran parte de su carrera deportiva en el país mediterráneo -jugó en el Udinese, Ancona, Vincenza y Fiorentina-. Un hecho que le vale para conocer bien la liga, el idioma y su fútbol.

La posible llegada de 'Gabigol', con pasaporte brasileño, implicaría la salida directa de uno de los tres extracomunitarios que tiene la entidad amarilla: los argentinos Sergio Araujo y Mateo García junto con el uruguayo Mauricio Lemos.

En ese caso, Mateo García quedaría señalado. El extremo, recién llegado esta temporada del Instituto de Córdoba, no ha gozado de continuidad y la UD no descartaría una cesión para que se curta.

Ayer, 'Gabigol' no estuvo convocado en el partido de la Liga Europa que ganó su equipo ante el Sparta de Praga. El equipo italiano venció por 2-1 a los checos, en un partido que no valía para nada ya que los transalpinos no tenía opciones para pasar de la fase de grupos, mientras que los centroeuropeos se clasificaban como primeros pasara lo que pasara.

Gabriel Barbosa, que solo ha jugado 16 minutos esta temporada, tampoco estuvo ayer sobre el césped. El Inter de Milán, para cumplir con el Fair Play financiero, no inscribió a 'Gabigol'. Una confianza que la UD sí le otorgaría.

Compartir el artículo

stats