La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fichaje bomba de invierno

Jesé quiere venir a la UD

La UD se aferra al deseo del extremo del PSG, que llegaría cedido

Jesé quiere venir a la UD

La bomba de las Navidades. Jesé Rodríguez, la película de un fichaje galáctico. El extremo grancanario del París Saint Germain [que tiene un salario de 250.000 euros mensuales, con una ficha anual de un tres millones] lidera la nómina de pretensiones de la UD para el mercado invernal -que se abre el 1 de enero-. La operación de préstamo hasta el próximo junio se antoja compleja pero desde la entidad grancanaria se muestran esperanzados. 'Jesé quiere venir; si abandona el PSG en busca de minutos, estamos bien posicionados', determinaba ayer un ejecutivo de 'peso' de la entidad, durante la celebración del almuerzo de Navidad. Es el alta soñada. Un refuerzo de oro.

Con 368 minutos y dos goles en su expediente en el club galo, el ex del Real Madrid luce un rol residual en el cuadro que dirige Unai Emery. En la competición doméstica -Ligue 1-, luce 261 minutos en nueve duelos. En los dos últimos meses, solo ha completado 208'. Firmó un tanto ante el Nantes.

En la Liga de Campeones, agotada la fase de grupos, computa únicamente 17 minutos. Por otra parte, en la Copa de la Liga, contabiliza una diana ante el Lille (90').

La obsesión del presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez por Jesé Rodríguez ha quedado patente en las últimas jornadas. "La UD sería un buen destino para él", realzó el principal mandatario, que cerró el fichaje de Prince Boateng el pasado julio. Así como el de Juan Carlos Valerón -2013-. "Si Jesé quiere venir, ahí estaremos". Pero también ha puntualizado que "juega en otra liga (...) Su caché no está al alcance de la UD Las Palmas", aseguró.

Cesión hasta junio de 2017, da el perfil que busca Setién de velocidad explosiva y definición. Ramírez sueña con un fichaje que dispararía el caché de la galaxia amarilla. Y aumenta la nómina de talento grancanario en el vestuario. El PSG lo adquirió por 25 'kilos' y mira con recelo su evolución. La situación de Emery, al borde del abismo, por la mala racha de resultados, tampoco favorece al terremoto de La Feria. Jesé Rodríguez tiene que recuperar su impronta de estrella, que lució en la campaña 2013-14.

Como detalló ayer Setién, en la rueda de prensa -tras eliminar al Huesca-, ya ha comunicado personalmente a aquellos a jugadores con los que no cuenta. Habrá salidas y se suspira por un recambio. Jesé, el volcán que cautiva en la UD.

Mejora contractual de Vicente

De forma paralela a la búsqueda de dos refuerzos, la UD ya tiene cerrada la mejora de contrato de Vicente. Solo queda la firma del centrocampista del barrio de Schamann. Capitán, emblema y figura de la versión más renacentista del bloque amarillo, está atado por la UD con una cláusula de 30 millones. Junto a Roque y Viera, cautiva en la mejor liga del mundo con su magia. Y llega el botín para Da Vinci.

Compartir el artículo

stats