Animar a toda la población a participar en la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria. Con este objetivo se ha unido la plantilla de la UD Las Palmas y responsables del servicio médico que atiende sus necesidades sanitarias por parte de Hospital Perpetuo Socorro, centro sanitario responsable de garantizar el perfecto estado de salud de los jugadores del equipo amarillo.

Juntos por una causa solidaria común y de lo más saludable, tanto jugadores como equipo técnico y sanitario no han dudado en sumarse a esta iniciativa y colaborar para que este año la XV Hospital Perpetuo Socorro San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria alcance el reto planteado de 10.000 corredores para cerrar 2016. Para ello, participaron en un vídeo promocional de la carrera equipados con la camiseta de la prueba con el que incentivar las inscripciones.

Roque Mesa, David Simón, Raúl Lizoain, David García, Sergio Araujo o Tana, entre otros, muestran su respaldo ante la que ya es la cuarta San Silvestre más importante del panorama nacional, sólo superada por las de Madrid, Valencia y Barcelona; además de la más solidaria y multitudinaria de Canarias. Con ellos, el entrenador del equipo, Quique Setién, y su segundo de a bordo, Eder Sanabria, protagonista de divertidas tomas falsas en las que bromea sobre la práctica del running.

La doctora Clara Quintana, responsable de la unidad de Medicina Deportiva del Hospital Perpetuo Socorro y que aparece en el vídeo junto a otros miembros del servicio médico de centro hospitalario, quiso destacar los múltiples beneficios que para la salud tiene correr, tanto a nivel muscular, evitando su degeneración y fortaleciéndolos, así como a los huesos, lo que contribuye a evitar fracturas y a luchar contra la osteoporosis. El mantenimiento de un peso adecuado, reducción del colesterol malo (LDL) y los triglicéridos además de la glucemia son otras razones de peso, que además contribuyen a evitar enfermedades como la diabetes tipo 2 o de tipo cardiovascular. Todo ello sin olvidar los beneficios psicológicos. Toda una receta de salud que, no obstante, hay que tratar con ciertas precauciones.

La también responsable de la cobertura médica que se desplegará el próximo 31 de diciembre por parte de Hospital Perpetuo Socorro para cuidar de la salud de todos sus participantes, quiso destacar asimismo la importancia de un asesoramiento médico adecuado para lanzarse a la práctica deportiva sin ningún peligro. Para ello, recomendó un reconocimiento médico-deportivo previo que sirva para detectar cualquier patología existente, valorar la condición física y poder establecer pautas de entrenamiento específicas para mantenerla o mejorarla.

En cualquier caso, lo cierto es que la HPS San Silvestre es una carrera apta para casi todas las condiciones físicas y edades. Su asequible recorrido, de tan sólo seis kilómetros, y su carácter no competitivo la convierten en una auténtica fiesta del deporte y la solidaridad que permite pasar la última tarde del año de forma saludable. Con la mascota, en familia, en pareja, con los niños, con amigos. Lo importante es participar. Todo el mundo está invitado a calzarse las zapatillas y disfrutar de la magia de esta carrera. Tan mágica que hasta es posible cruzarse durante su recorrido con Superman, Papá o Mamá Noel. El límite es la imaginación de cada uno.

"Te esperamos en la carrera solidaria familiar más importante del año", en palabras de Quique Setién.