La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD recurre a la artillería pesada para tumbar al gigante

Viera, Roque y Tana apuntan al once copero, junto a Raúl, Simón, Dani o Aythami Artiles

Raúl Lizoain, titular ante el Atlético, junto a Aythami Artiles, ayer. J. CARLOS GUERRA

Filosofía mixta para sellar la épica. Tras eliminar a la SD Huesca con mimbres de tímida presencia en Liga [como Asdrúbal Padrón, Mateo, Tyronne, Hernán, Javi Castellano o David Simón], la UD abre la puerta a la artillería pesada para tumbar al Atlético. Cabe reseñar que este sábado, ante el Sporting, se retoma la competición liguera en Siete Palmas (17.30), lo que deja una semana con doble ración.

Raúl Lizoain defenderá la meta. Ya completó los dos partidos ante el Huesca, y en Liga -por la política de rotaciones- es la hora de Varas. En el lateral derecho, ante la baja de Macedo -que llega hoy de Brasil-, David Simón tiene la autopista libre. Se montará en su Ferrari amarillo para confirmar que atesora nivel para la UD galáctica.

En el carril izquierdo, Dani Castellano [Hélder juega en Liga]. Y como pareja de centrales, Aythami Artiles junto a David García o Lemos. Bigas no se ejercitó ayer.

Roque, Vicente o Viera tienen serias opciones también de lucir su magia en un pulso para gladiadores. Son titulares indiscutibles, pero la ocasión lo merece. La entidad amarilla sueña con superar la barrera de los cuartos de final de la pasada edición -se cayó ante el Valencia-. En ese contexto de fórmula mixta, y ante la lesión de Montoro, Hernán se perfila protagonista. Así como Nabil o Momo. Sin obviar el sacrificio de Mateo García o Tyronne, que quieren ver la luz.

Solo el emperador de seda Setién y Eder Sarabia conocen la ecuación divina. El resto, apuntes. Ayer, en el partidillo, con peto jugaron:Guanche; Simón, Hernán, Lemos, Hélder; Roque; Momo, Viera, Tyronne,Artiles y Asdrúbal. Sin peto:Raúl Lizoain;Robert,David García, Aythami, Dani; Javi; Vicente, Nabil, Tana, Mateo; y Prince.

Compartir el artículo

stats