La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Los entrenadores y análisis del rival

Setién se deja de cuentos

El técnico de la UD catalogaría de "decepción grande" no batir a un complicado Sporting

de Reyes fue una fiesta y en la mejor de las vitaminas para los isleños, de cara al pulso de hoy. En la imagen, Jonathan Viera. UDLASPALMAS.ES

En el kilómetro 17, la hora de la verdad. Setién percibe un examen de riesgo y responsabilidad. El emperador de seda, sin dar pistas del once, reclama máxima atención para el Sporting. "Si no ganas sería una decepción grande, para mí sobre todo, y los jugadores. En el caso de ganar, nos permitiría estar ilusionados y con las expectativas precisas, porque cuando llega el momento de dar el salto nunca lo damos. Quizás si no ganamos, es que no nos da para más. Estos partidos los tenemos que sacar".

Confirmó que Araujo, Montoro y Hernán -con fiebre- están descartados, en una relación de 19, que ya tiene en su cabeza. "Macedo no ha venido mal del todo, ha trabajado allí lo que ha podido y entra en la convocatoria, veremos si asumimos el riesgo de que juegue o no".

En referencia a la punta de ataque, descarta jugar de inicio con Livaja y Prince -el Chino y Asdrúbal no están-. "Con los dos tengo dudas, porque al no tener un punta más no sé si van a aguantar el partido de inicio. Vamos a ver si juegan dos o uno previendo la situación".

Con Tana, precaución y otro enigma. "No está bien del todo. Hay algunos jugadores que les está costando arrancar tras las vacaciones. Llevo 19 jugadores a la convocatoria y veremos qué tal está".

Y lanza un dardo a Momo, que no juega de inicio desde la visita del Leganés -10 de diciembre-. "Momo ha tenido sus momentos buenos, donde ha tenido su protagonismo. Entiendo que ha habido otros que han estado o están mejor que él para tener ese protagonismo que ahora como otros reclama. De momento no está teniendo ese protagonismo, espero que alcance su nivel de forma y exigencia que ha tenido en otros momentos".

Aplauso para Vicente

Setién premia el trabajo y eleva a los altares al Da Vinci amarillo. "Vicente Gómez es un futbolista que no baja su rendimiento, es de los que estoy encantado.De 38 partidos al año, 90 minutos cada partido y estar siempre en la mejor forma para rendir al máximo. Puede tener algún bajón, pero es un muchacho que le funciona muy bien la cabeza, se exige y sabe lo que necesita y requiere para estar permanentemente a disposición del entrenador. Y ya como futbolista es inteligentísimo, si tuviese un poco más de velocidad y agilidad; no estaría aquí con nosotros".

Cuando ve al Sporting en la antepenúltima plaza, y con solo dos puntos como visitante, se encienden las alarmas. "Ni alivio ni pánico; es un partido igualado aunque ellos no están en un buen momento. Perder aquí sería complicar mucho las cosas para el Sporting. Debería estar con más puntos de los que tiene, es un rival muy duro en cuanto a su exigencia".

En ese discurso hermético, desvela "alternativa de jugadores que en un momento determinado puedan ubicarse en otras posiciones que no lo hacen". Todo para derribar la muralla y sepultar las dudas. La UD busca su versión estelar.

Compartir el artículo

stats