La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado de invierno

Ramírez anuncia una revolución con dos fichajes y tres salidas

El presidente de la UD desvela el aterrizaje de forma inminente de un par de atacantes

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, en imagen de archivo. QUIQUE CURBELO

Revolución en la UD. Miguel Ángel Ramírez, presidente del club amarillo, soltó ayer una bomba atómica en las entrañas del Gran Canaria. En las arterias del partenón de Siete Palmas, el principal mandatario anunció la inminente contratación de dos efectivos de ataque, así como la salida de "cuatro o cinco activos" [el club cuenta con 24 fichas, tras la rescisión de Asdrúbal Padrón, que jugará en Tailandia].

"Se espera que esta semana se incorporen dos nuevos futbolistas y efectivamente saldrán dos o tres esta semana. Uno de los que viene necesita pasaporte. Eso obliga a sacar a un jugador con pasaporte extracomunitario [en alusión a Araujo o Mateo]", argumentó Ramírez en los micrófonos de UD Radio.

La victoria ante el Sporting, ha sido la vitamina perfecta para elevar las expectativas. Hay que mirar a Europa y pasar a la acción: "Si hay jornadas suficientes para aspirar a algo más no vamos a cesar. Para que llegue ese momento, para conseguir la permanencia y soñar algo más somos conscientes de que tenemos que hacer una inversión en futbolistas (...) Tener 12 puntos de ventaja con el descenso es importantísimo. Pero tenemos que ser conscientes de que necesitamos algo más (...) Hay que reforzar al equipo; la UD tiene una magnífica plantilla, pero todo es mejorable. Simplemente la UD quiere dar un paso más y hay que estar listos".

Pistas y un 'ofertón'

Cuestión de horas, llegan los refuerzos galácticos y las quinielas apuntan al artillero argentino del West Ham Jonathan Calleri -sería como cedido-. La opción de Jesé Rodríguez también late con fuerza. Ramírez no quiso adelantar los nombres de los nuevos pistoleros. Y destapó que llegó una oferta para fichar a Mauricio Lemos -sin destapar la cifra de la operación-.

"Han venido con dinero; la semana pasada nos hicieron una oferta por Mauricio pero no queremos vender; vamos a intentar alcanzar una clasificación histórica".

Y sigue puliendo el nuevo proyecto, en este mes de enero frenético: "Del equipo pueden salir en torno a 4 ó 5 jugadores y vendrán 3 ó 4 (...) Los dos jugadores que vendrán hace un mes que los cerré. Estuve en Londres y se cerró todo, pero había que esperar a que llegara esta fecha pero hace un mes que está cerrado. Y hay otros jugadores con los que hay flecos pendientes pero está casi hecho. Algunos podrán venir antes y con otros habrá que esperar al cierre del mercado invernal [fijado el 31 de enero]".

Además, insistió que "uno de los jugadores que incorporaremos la próxima semana ha querido ficharlo el Sevilla. Lo que ocurre es que ya estaba todo comprometido. Uno de ellos es muy importante, más de un equipo se ha fijado en él, en Italia e Inglaterra lo han querido pero nos anticipamos. Hablamos de un jugador internacional, ha jugado en un equipo muy importante del fútbol mundial y va a estar en Las Palmas. Del nivel de Prince evidentemente", sentenció.

Para Ramírez, este 2017 será un "año histórico" y lucha para satisfacer "la exigencia del aficionado". Bajo el torrente informativo, también se vinculó ayer el nombre de Hernán Toledo (Fiorentina), que sería otra de las pretensiones, según la Cadena Ser. La UD piensa a lo grande y anuncia una metamorfosis. Tyronne y Mateo García, así como Sergio Araujo, podrían hacer la maleta para salir como cedidos.

Compartir el artículo

stats