Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, no se fía. "Para mí siempre la Copa es compleja. Históricamente siempre ha traído resultados raros, porque se va un poco el miedo de perder cuando arranca el segundo partido", advirtió. "Entonces ahí empieza lo peligroso y vamos a tener enfrente un equipo que le da igual ganar 2-0, perder 0-2, empatar 2-2, que siempre juega de la misma manera y nosotros tendremos que jugar con los futbolistas que creemos que puedan resolver la eliminatoria", prosiguió.

"Me imagino a Las Palmas siempre ligado a las mismas sensaciones como equipo que ha mostrado. Lo hemos visto en la primera eliminatoria de Copa, que han jugado futbolistas diferentes a los que utilizaron con nosotros y siempre se han manejado bajo una misma línea. No creo que mañana cambien juegue quien juegue de inicio", continuó.

Simeone, en ese sentido, espera un adversario que "tratará bien la pelota, que buscará aprovechar su juego entre líneas para potenciar su fase ofensiva y que empezará fuerte está claro, porque tienen necesidades de acortar la distancia en el marcador", valoró.

El argentino convocó a 18 jugadores para el partido con la presencia de Antoine Griezmann y las bajas de Kevin Gameiro, por fiebre, y de Yannick Carrasco, aún sin el alta. Gameiro no se entrenó por este motivo en la sesión vespertina en el Vicente Calderón y no ha entrado en la citación del técnico, como tampoco lo ha hecho Carrasco, reincorporado este lunes al grupo después de dos partidos de baja por unas molestias en el tendón de Aquiles, pero aún sin el alta y fuera de la convocatoria.

Tampoco figuran en la citación ni el portero André Moreira, por decisión técnica, con lo que el guardameta del filial Bernabé Barragán está en la lista para el encuentro contra Las Palmas, ni Tiago Mendes, Jan Oblak y Augusto Fernández, por lesión; ni Thomas Partey, ya concentrado con su selección para la Copa África 2017; ni Alessio Cerci, que sigue su plan específico para ponerse a punto.

Además de Bernabé, en la convocatoria han entrado dos jugadores del filial, Keidi y Rubén Fernández, una vez que Juan Moreno, que había estado en las dos últimas citaciones frente a Las Palmas y el Eibar, también es baja por un proceso febril. También está en la lista Griezmann, que no se entrenó por acudir a la gala de la FIFA.