La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Un día para la visita al Camp Nou

"No tengo pesadillas con Messi, confío en el trabajo del equipo"

"Ante Neymar no hay estrategia. Debes sentir el partido. Estar atento y no darle espacios", cuenta el lateral de la UD Las Palmas

El lateral brasileño Míchel Macedo Rocha Machado. SANTI BLANCO

Se ha medido al Barça en cinco ocasiones con el Almería pero nunca ha ganado. ¿Dónde reside el punto débil del gigante? ¿Cómo batirá al once de Messi?

Difícil hablar del punto débil de Barcelona porque tiene un equipo bastante cualificado, pero creo que el Barça sufre un poco cuando el rival tiene el balón. Y a nuestro equipo le gusta tenerlo; creo que podemos dar la sorpresa.

El tridente del Barça es demoledor. Messi, Neymar y Suárez suman 300 tantos de azulgranas. Como lateral y especialista en la zaga, ¿qué representa medirse a estos tres monstruos del balón?

Es que son tres 'jugadorazos' y fuera del común; poder jugar contra estos jugadores es indescriptible. Ojalá consigamos la victoria.

El conjunto de Luis Enrique ha perdido nueve puntos en el Camp Nou. ¿Son vulnerables?

Nuestro equipo esta más que capacitado para poder intentar sacar los tres puntos. Será un partido muy complicado pero nuestro conjunto entrena fuerte para afrontarlo de igual a igual.

Se cruzará con su compatriota Neymar. ¿Cómo lo definiría? Desvele su estrategia para de 'amarrar' al campeón olímpico.

Un jugador increíble, creo que es de los pocos que tienen la capacidad de regatear como él. Lo veo como un jugador completo y muy difícil de parar. La verdad es que no hay estrategia; pienso que hay que sentir el partido. Estar atento en todo instante e intentar no darle espacios para que piense.

Dicen que solo hay una manera de parar a Messi: rezar. ¿Pero considera factible congelar a la Pulga con un sistema de ayudas entre diferentes jugadores?

Es que es muy difícil parar a estos jugadores; pero creo que si logramos dejarlos sin espacios para que piensen les pondríamos en dificultades. Al menos, un poco más. Por eso hay que estar atento durante los noventa minutos.

Su equipo solo sabe jugar de una manera: teniendo la pelota. ¿Defender con la pelota es el mejor antídoto ante este Barça?

Nosotros jugamos mucho con la pelota, intentamos tenerla el máximo y creo que teniendo la pelota haces sufrir al equipo rival. Si conseguimos imponer nuestro ritmo de juego tendremos muchas opciones de salir con algo positivo del Camp Nou.

La semana viene marcada por las quejas del Barça sobre los arbitrajes. ¿Qué le parecen? ¿Teme un arbitraje casero, que favorezca a los locales?

Bueno sobre los árbitros no tengo nada que hablar, creo que hacen su trabajo. Muchos se equivocan pero es normal equivocarse.

¿Qué tiene de especial el Camp Nou?

Es un gran estadio de un gran club y además en todos los partidos el estadio está siempre lleno. Un bonito escenario para jugar.

¿Se cambiará la camiseta con Messi o Neymar?

Intentaré cambiarla con mi compatriota Neymar.

¿En qué medida afecta la lesión de Pedro Bigas a la línea defensiva?

Bigas es un jugador muy importante en la defensa, es rápido hace una buena anticipación y tiene todo su talento,pero hay jugadores al mismo nivel que podrán suplir su ausencia. Y que estoy seguro que ayudará bastante al equipo.

¿Cuántas veces ha soñado con ganar al Barça en su casa?

[Sonríe] Soñé siempre todas las veces que jugué en el Campo Nou [jugó en tres ocasiones con el Almería con un balance de tres derrotas, nueve goles en contra y uno a favor] en salir con la victoria o al menos un empate. Y nunca fue así pero este año tenemos un gran equipo que afrontará el partido como si fuera una final y puede ser que mi sueño se haga realidad.

Romario,Laudrup,Rivaldo, Ronaldo, Stoichkov...¿qué jugador de la historia del Barça le ha impresionado más?

En mi opinión: Romario.

Está en un gran momento de forma, ¿pero qué paso en Navidades -llegó con una semana de retraso con permiso del club-?

Trabajo día a día para mejorar. Todo lo que pasa es fruto de un trabajo que vengo haciendo desde la pretemporada. Espero seguir creciendo cada día más en la UD. Fue por un tema familiar.

¿Hay alguna consigna para que Messi no marque de falta? ¿Tiene pesadillas con él?

No hacer falta cerca del área. Pesadillas no tengo porque confío en mi trabajo y en el equipo; a lo mejor damos la sorpresa. Afrontamos el partido como una final jugando de las misma manera de siempre. Ojalá salgamos con tres puntos.

Compartir el artículo

stats