Lo que no se ve tras una tarde plácida. Luis Enrique aplaudió el trabajo sin balón del Barça ante la UD, al que catalogó "como el mejor de la temporada. "Más allá de que hemos generado muchas ocasiones de gol, de lo que más contento estoy es de la actuación del equipo sin balón. Sin ninguna duda, la mejor de la temporada".

El técnico culé pone el acento en "el comportamiento defensivo, que ha sido maravilloso". En relación a la presencia en el once titular de rostros como Aleix Vidal o André Gomes, manifestó que "es un partido que nos refuerza a todos y nos va a venir muy bien. Creo que sale reforzado el equipo, porque se ha demostrado que necesitamos de todos para ser más competitivos".

Tuvo una mención especial para el lateral Aleix Vidal, que cerró la cuenta realizadora. "Ha vuelto a demostrar que está preparado para competir. Regresó a jugar a las mil maravillas y le ha vuelto a quitar la razón al entrenador".

Y fue categórico sobre la situación de darle minutos a todo el plantel. "Esto es un equipo de fútbol, esto es el Barça, todos jugadores profesionales. No puedo repartir minutos para todos. Si fuéramos una ONG, podríamos hacer otra cosa. Pero no es el caso".

También subrayó la actuación de André Gomes:"Un jugador muy joven, con un futuro increíble". Pese a todo, Luis Enrique negó que el (5-0) a la UD pueda servir de punto de inflexión. "Desde que ha llegado 2017 solo he visto actuaciones buenísimas de mi equipo, más allá del resultado". Y no criticó el comportamiento del club amarillo: "Han hecho su partido, son un equipo de buen manejo balón pero hemos estado muy acertados".