La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Una plaga en la muralla

David García, tres semanas 'ko'

El capitán de la UD, con un pinchazo en el 'isquio', causa baja ante Deportivo, Valencia y Granada

David García, tres semanas 'ko'

La impotencia del soldado universal. David García Santana, capitán de la UD con 432 duelos oficiales [solo superado en la historia de la entidad por Germán Dévora (453), Tonono (437) y Paco Castellano (433)], sufre un pinchazo en el 'isquio' y estará de baja unas tres semanas -es el plazo mínimo, a falta de la confirmación oficial-.

El central de Maspalomas se pierde los próximos partidos del campeonato liguero ante Deportivo (este viernes, 19.45 horas, en el Gran Canaria), Valencia (lunes 30 de enero, también en el partenón de Siete Palmas) y la visita al Granada (sábado, 4 de febrero) en el estadio de Los Cármenes.

El sureño se someterá esta mañana a una serie de pruebas radiológicas en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital para conocer con precisión el período de baja. Así como el alcance de la lesión muscular, que dispara los problemas de Setién en la muralla.

David García se retiró en el minuto 27 de la última contienda ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Tras ser atendido en el césped por el doctor de la entidad Diosdado Bolaños, el zaguero optó por abandonar el terreno de juego y dejar su puesto a Aythami Artiles.

Ese fotograma fue el inicio del fin. Los cañoneros de Luis Enrique no se apiadaron de la UD, que solo pudo completar un remate entre los palos de la guarida de Ter Stegen[para sucumbir por (5-0)].

Con 17 intervenciones en esta 2016-17 -13 de titular en Liga-, a sus 34 años, el 'capi' se había hecho un hueco en la retaguardia con 1.445 minutos. Jugó de inicio en trece de las primeras quince jornadas de Liga. Pero desde el 17 de diciembre ante el Atlético de Madrid en el Calderón, Setién optó por Bigas y Lemos. El veterano se esfumaba de la primera línea para refugiarse en la eliminatoria de los octavos de final ante el Atlético -con 180'-.

La lesión de rodilla de Pedro Bigas, que sufrió la semana pasada durante un entrenamiento en Las Rozas (Madrid), le puso en bandeja de plata su regreso a la titularidad. El percance del balear quedó en un susto -unas dos semanas 'ko' para una pieza básica-, y de nuevo David García se rehacía a los inconvenientes. Contra viento y marea, se hacía con el puesto.

Todo corazón y coraje, contabiliza 33 partidos en la máxima categoría, con tres dianas. La última, la firmada en El Sadar ante Osasuna, que sirvió para arrancar un punto agónico - 1 de octubre-. El resto de su cosecha de pólvora fue ante el Villarreal y Dépor.

Setién pierde al tótem de la UD, que encadena su 14ª campaña. De Segunda B al Camp Nou. Y ahora, al hospital. Un breve paréntesis en una travesía eterna de amarillo.

Compartir el artículo

stats