La palabra de Jesé Rodríguez. La operación Big Flow sigue su curso. El reloj de arena corre a favor de la UD, que cuenta con un as en la manga. El fichaje galáctico de la nueva era de la UD se acerca a la Isla. Ya solo restan dos semanas para el final del mercado invernal (31 de enero), y el talentoso extremo de La Feria Jesé Rodríguez sigue sin contar para Emery en el PSG.

Cada hora que pasa,el problema se agiganta. Ayer, fue descartado por el preparador vasco Emery, y su salida como cedido será inminente. El ex del Real Madrid solo desea jugar en la Isla. Ha descartado ofertas mareantes de la Roma, Liverpool o Valencia. Mantiene el pacto con la entidad grancanaria a fuego, como su estilo supersónico que maravilló en el Bernabéu.

Activo invisible de 25 'kilos'

El último partido oficial de Jesé Rodríguez en el club galo fue el pasado 14 de diciembre en la Copa de la Liga. En las últimas cuatro jornadas del campeonato francés, solo ha sido citado en una y se quedó en el banquillo. Es invisible para el preparador Emery, que ya determinó hace dos semanas que la primera opción es la salida del grancanario para que recupere sus credenciales de estrella. Y su talento se diluye en un gigante que lucha por eliminar al Barça, en el próximo cruce de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El PSG desembolsó 25 millones de euros por Jesé al Real Madrid, y los dirigentes galos exigen una contraprestación por la operación. Las posturas están muy alejadas, pero Jesé Rodríguez tiene la llave. Su descarte ya no sorprende a la prensa gala: "Ya no está concentrado con el proyecto", valoró un periodista en relación al estado de ánimo del príncipe de 23 años.

En la victoria del conjunto parisino (0-1) ante el Rennes, Draxler, que llegó en este mercado invernal, se vistió de héroe. Costó más de 30 millones de euros a un PSG, que ya ha escenificado el cambio de régimen. Con Cavani, Di María, Lucas, Verrati o Matuidi, Jesé Rodríguez carece de espacio en el universo ofensivo de este sello multimillonario. Desprecio a un activo que encaja a la perfección en el juego de dibujos animados de Jonathan Viera, Prince, Tana, Vicente Gómez y Roque Mesa.

A algo más de dos semanas para el cierre del mercado invernal, y con contrato hasta junio de 2021, el valor de Jesé sigue bajando. Ahora está tasado en apenas diez millones de euros -quince menos que el pasado julio de 2016-. El aterrizaje de Jesé es inviable por el elevado coste de la operación [en torno a los dos millones de euros], pero la palabra y el corazón del pistolero de La Feria es la clave. Adora el amarillo y el sello de caviar de Quique Setién. Parece que puede encajar,en este mes para la historia.

En esa misma sintonía de refuerzo soñado, se encuentra el argentino Jonathan Calleri. Milita en el West Ham pero no participó en la última jornada en la Premier.

El triunfo (3-0) ante el Crystal Palace no llevó la firma del internacional olímpico con la albiceleste. No juega desde finales de octubre.

Jesé y Calleri, los cimientos de una UD de vanguardia para plantar batalla por Europa. Miguel Ángel Ramírez, presidente amarillo, vela por el éxito de una categoría de refuerzos cinco estrellas. La Isla es la mejor plataforma para recuperar a dos héroes olvidados.