La larga espera del histórico. David García, cuarto rostro con más partidos en la historia de la UD, símbolo del salto de una generación de las catacumbas de Segunda B al caviar de Primera, sigue pendiente de una llamada del club para iniciar las negociaciones de ampliación de contrato [hasta junio de 2018 en primera instancia]. Y lleva en esta situación, unos tres meses.

El vínculo contractual del sureño con el club isleño finaliza el próximo junio, y desde el 1 de enero, el zaguero ya puede negociar en busca de un nuevo destino profesional. Con trece partidos de titular en Liga, David García se ha convertido en pieza fundamental en este inicio del segundo curso en Primera con el estratega Quique Setién.

La falta de determinación de la entidad, para renovar al capitán, choca con la diligencia para blindar a Aythami Artiles [renovó hasta 2021, el pasado septiembre]. El de Arguineguín solo ha participado en cinco duelos ligueros (336'); por los 1.175' del de Maspalomas.

Desde septiembre de 2003

David García va camino de sumar catorce años en la entidad. Referencia de rigor y personalidad en el vestuario, pocos apostaban por su consolidación en la mejor liga del mundo. E incluso, luciendo su faceta de realizador (tres tantos y todos lejos del Gran Canaria).

¿Dónde está el límite del soldado universal? Con el permiso de las lesiones, ha rendido a un gran nivel y luciendo su condición de superviviente. Aprovechó a las mil maravillas el bajo estado de forma de Lemos en el inicio del campeonato.

"Desde que nos llamen, estaremos listos para sentarnos y comenzar a establecer el diálogo", determinan desde el entorno del sureño. David García quiere renovar y así estirar su idilio. El matrimonio perfecto. Pero su caso no es una prioridad en los despachos.