La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La víctima 35 de Messi

La Pulga, tras superar a Varas, ha batido a todos sus rivales en Liga desde 2004 salvo Xerez, Cádiz y Murcia

Messi encara a Lemos, en la disputa de la última jornada en el Camp Nou. LOF

La pasarela del terror de Leo Messi. En el cementerio del Mesías, ya figura la UD. El cinco veces Balón de Oro, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, puso fin el pasado sábado a su sequía ante el cuadro grancanario. Con un cisma gigante con la directiva culé por su renovación, Messi se estrenó con cierta timidez ante los isleños.

Lo hace por primera ocasión en su carrera y en duelo oficial [lo logró en el tercer enfrentamiento, tras retirarse lesionado en septiembre del 2015, solo duró ocho minutos, en el Camp Nou tras un choque con Bigas y no ver portería en el Gran Canaria en febrero de 2016].

En la disputa de la 18ª jornada, en el minuto 52, aprovechó un mal despeje del meta Javi Varas -que cuajó un partido excelente- para poner en el electrónico el 2-0, tras empujar a la red el esférico en el área pequeña. La contienda acabó (5-0) y Messi ya ha logrado triturar a los 19 rivales de esta edición liguera. Con 557 participaciones con el Barça, el '10' contabiliza 483 dianas [326 en Primera].

Desde que debutase con el primer equipo azulgrana en Liga [16 de octubre de 2004], el Dios del balón encadena trece cursos en el primer equipo azulgrana. A sus 29 años, suma 363 partidos y 326 tantos en la competición doméstica. Solo Xerez, Cádiz y Murcia se ha escapado de su radar atómico.

La UD es la portería 35 de su imperial producción ofensiva. Solo Xerez, Cádiz y Murcia se han escapado de sus garras en Liga. El Sevilla, lo ha batido en 27 ocasiones, es su rival favorito. Seguido por el Atlético (25), Valencia (22) y Real Madrid (21). Athletic (21) y Osasuna (21) completan la zona alta. El monarca de los 120 millones ya tiene a la UD en su álbum de cromos.

Compartir el artículo

stats