La pruebas médicas a las que se han sometido Hernán Santana y David García, dos de los lesionados durante la semana que pasó la UD Las Palmas en la Península, confirman que estarán de tres a cuatro semanas de baja. El central padece una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras lesionarse en la primera parte del encuentro ante el Barcelona del sábado, por lo que se perderá los choques ante Deportivo, Valencia y Granada.

El mismo tiempo pasará en la enfermería Hernán Santana, cuyas pruebas médicas confirmaron que sufre una microrrotura en el gemelo de su pierna izquierda. El mediocentro se lesionó durante el partido que disputó la UD el martes de la semana pasada ante el Atlético de Madrid.

Bigas, ok ante el Valencia

El tercer jugador de la UD Las Palmas que se lesionó durante la semana pasada fue Pedro Bigas. El defensa sufrió durante un entrenamiento en Las Rozas una contusión en la rodilla. En un principio se temió lo peor ya que salió cojeando del campo pero incluso podría llegar a tiempo para el duelo de este viernes ante el Deportivo.

Sin embargo, teniendo en cuenta la prudencia con la que suele actuar Quique Setién con los lesionados, todo hace indicar que no forzarán con su proceso de recuperación y estará a punto para el siguiente duelo, ante el Valencia el 30 de enero.