La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mateo García, la última promesa

El argentino convence a Quique Setién y su cesión depende del capítulo de llegadas

Mateo García intenta superar a Vrsaljko durante el Atlético-UD Las Palmas del pasado martes. LOF

Mateo García ya convence. Seis meses después de su llegada por fin ha encontrado la continuidad que todo joven necesita y podría mantener su dorsal en el primer equipo tras este mercado de invierno. Hace solo unas semanas, ante su falta de minutos, su condición de extracomunitario y la llegada de refuerzos en su posición tenía todas las papeletas para marcharse cedido. De hecho, la decisión estaba tomada. Sin embargo, ahora no está tan claro. El jugador, de solo 20 años, ha convencido a Quique Setién, que le ha dado minutos en los cuatro partido de la UD Las Palmas en este 2017, y su continuidad depende de la cantidad de extracomunitarios que lleguen en estas dos semanas.

El aterrizaje del extracomunitario Hernán Toledo desbanca a Sergio Araujo de la plantilla -solo se pueden tener a tres y el tercero es Mauricio Lemos-. El club trabaja en la llegada de Jonathan Calleri, de Jesé Rodríguez y un cuarto atacante. Solo si ese último refuerzo es extracomunitario Mateo García saldría hasta final de curso. De todas formas, pase lo que pase, su hipotética salida se produciría en diferentes circunstancias, pues en este inicio de 2017 ha demostrado que es una promesa y lo único que se debate es cuál es la mejor manera de pulirle.

Mateo es el único jugador de la plantilla que ha disputado los cuatro partidos de este 2017. Fue el último cambio en la ida de octavos de final ante el Atlético de Madrid, partido en el que apenas participó. Luego Quique Setién sorprendió al darle la titularidad frente al Sporting de Gijón, duelo en el que comenzó a enamorar. Hasta entonces su rendimiento, incluso en los dos partidos de Liga en los que había sido titular -frente a Sevilla y Osasuna-, fue insuficiente. Pero ante el Sporting se destapó con una primera parte maravillosa que levantó los aplausos del Estadio de Gran Canaria. Su conexión con Jonathan Viera, Dani Castellano y Prince Boateng sirvió para desarbolar al Sporting.

Eso no parecía suficiente para Setién, que aclaró en la rueda de prensa que su opinión no iba a cambiar por un buen partido. Así que tocaba volver a examinarle en el Vicente Calderón. Y, en una prueba de más nivel, ante una banda con Vrsaljko y Juanfran, volvió a destacar. La respuesta del cántabro fue otra: "Ha hecho dos muy buenos partidos. Tenemos muchas expectativas puestas en él. Quizá le falte madurar un poco, pero tiene cosas muy buenas y lo tenemos en cuenta", explicó. Y en el Camp Nou fue el segundo cambio. Una declaración de intenciones del técnico cántabro.

Así, tras la llegada de Mauricio Lemos el curso pasado, la perla extranjera que ha descubierto la dirección deportiva de la UD para esta temporada es Mateo. El argentino se ha confirmado en dos semanas y, pase lo que pase en este mercado, ya ha dejado su sello. Si se marcha cedido más de uno seguirá de cerca su evolución. Es la última promesa de la UD.

Compartir el artículo

stats