La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin ofertas por Araujo

El club amarillo sigue sin recibir propuestas por escrito para desprenderse del argentino

Sin ofertas por Araujo

La UD Las Palmas tiene un problema: no le encuentra destino a Sergio Araujo. La entidad quiere desprenderse del argentino en este mercado de invierno, ya sea en forma de cesión o de traspaso, pero no ha recibido ninguna oferta en firme. Hay muchos clubes que han preguntado por su situación y que se han mostrado interesados, pero ninguno se ha decidido a dar el paso definitivo. Incluso han cuestionado por las cifras que maneja la UD para venderle o cederle, pero de momento no ha llegado ninguna propuesta por escrito.

Esta situación genera una cierta preocupación en la entidad debido a que su marcha en el mercado de invierno es clave para que se produzcan las incorporaciones. Y por un doble motivo. Para empezar, por su condición de extracomunitario, algo fundamental ya que uno de los fichajes que hay apalabrados es el de Hernán Toledo, que no tiene pasaporte comunitario. Y el otro es por su rol de delantero, demarcación que ocupa Jonathan Calleri, la otra incorporación por la que espera la UD Las Palmas. Quique Setién, que ya ha dado el ok a la marcha del héroe del ascenso a Primera, no quiere tener en su plantilla a más de dos delanteros, por lo que su salida es prioritaria.

Equipos de China y México han preguntado por la situación de Araujo y la UD atiende todas las llamadas. La idea del club insular es encontrarle un préstamo para que pueda revalorizarse y posteriormente traspasarle o devolverle a la primera plantilla si vuelve a centrarse. Sin embargo, las esperanzas son cada vez menores y la UD aceptaría un traspaso si la oferta es satisfactoria.

Los tiempos del mercado no favorecen a la entidad amarilla. Y es que comenzando la recta final de enero apenas ha habido movimientos en Primera División, ni de salidas ni de entradas. Solo las incorporaciones de Jovetic por el Sevilla, de Zaza por el Valencia o de Peñaranda por el Málaga destacan en un mercado que siempre vive sus episodios más calientes en los últimos días del mes. Es por ello que en la entidad insular siguen confiando en encontrarle un destino que satisfaga a todas las partes.

Sea como fuera, esta situación no hace más que confirmar la devaluación del principal activo de la UD Las Palmas hace temporada y media. Por entonces el club amarillo llegó a rechazar hasta 13 millones de euros del Palermo italiano por un delantero que acababa de liderarle en el curso de su regreso a Primera. Su registro de 25 goles fue culminado por el tanto decisivo. Fue el símbolo del ascenso.

Pero sus problemas extradeportivos y su pobre rendimiento en la máxima categoría han provocado una situación que nadie en la UD Las Palmas preveía. No ha parado de perder valor y ahora, una semana después de que varias voces en el club admitieran que se le buscaba destino, no hay ninguna oferta sobre la mesa.

Para más inri, el argentino no disputa minutos desde el 1 de diciembre, en duelo de Copa del Rey contra el Huesca. Por una contusión en la rodilla ha estado el último mes en proceso de recuperación, que ha culminado en los últimos días ya que el domingo volvió a entrenar con el grupo con normalidad. En este curso ha tenido nuevas oportunidades por parte de Quique Setién, que le llegó a dar la titularidad en cuatro partidos seguidos entre octubre y noviembre, pero su balance de este curso es de solo dos goles en doce partidos.

Compartir el artículo

stats