Regreso al trabajo accidentado de la UD Las Palmas. Jonathan Viera, uno de los líderes del equipo, realizó un entrenamiento a menor ritmo con el preparador físico, aunque estaba previsto y su participación el viernes ante el Deportivo de La Coruña (19.45 horas) no está en duda. Además, Tana y Mauricio Lemos se retiraron por precaución antes de que concluyera la sesión. En el caso del mediapunta es por unas molestias en el cuádriceps que en principio no acarrean gravedad.

Quique Setién ya cuenta con varias ausencias importantes para el choque del viernes ante el Deportivo. David García y Pedro Bigas se perderán el choque, por lo que el listado de centrales se reduce a dos: Aythami Artiles y el propio Mauricio Lemos. Tampoco se ejercitó Dani Castellano por unas molestias lumbares y su presencia el viernes es una incógnita. Además, Ángel Montoro tampoco se ejercitó y Hernán Santana es otro de los ocupantes de la enfermería hasta dentro de un mes, como David García.

A todos ellos hay que unir la baja asegurada de Prince Boateng, que no podrá jugar por sanción ya que vio la quinta amarilla. Su ausencia, así como las molestias de Tana, dan papeletas para que Mateo García sea titular y dispute su quinto partido en este 2017, siendo el único amarillo que ha participado en todos los choques posteriores al parón navideño.

Por último Sergio Araujo, por el que no hay ofertas en firme, y Tyronne, que se encuentran en la puerta de salida, se ejercitaron con normalidad.