La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

"Sí soy optimista en cuanto a nuestra renovación"

"Sería un punto a favor que Quique Setién siguiera para poder dar continuidad a este proyecto", afirma Dani Castellano

"Sí soy optimista en cuanto a nuestra renovación"

Lo primero, ¿cómo se encuentra de esa lesión de ciática?

Aún estoy un poco molesto, pero ya bastante mejor, casi recuperado del todo. Al final no fue la ciática tal cual, sino la abertura de una cicatriz anterior que tenía en esa zona por una rotura en el isquio de hace ya un tiempo. Al abrirse, el líquido que salió afectó al nervio ciático, hizo presión y eso propició que tuviera muchas molestias en el isquio. Para el encuentro ante el Deportivo sería precipitada mi reaparición, pero de cara al siguiente, el del Valencia, ya estaré a tope.

Llega el Deportivo mañana al Estadio de Gran Canaria después de una severa derrota ante el Barça, hasta cierto punto lógica aunque no por tanta diferencia. ¿Cómo vio el choque del Camp Nou con esa goleada en un momento en que parecía que el equipo, por su trayectoria, podía sacar algo positivo?

Nosotros vamos a todos los partidos a intentar sumar, y en ese encuentro también teníamos esperanzas de lograrlo. Pero la realidad es la que es. El Barça llegaba muy necesitado de puntos, porque si pinchaba la liga casi se le escapaba. Tienen jugadores con un potencial increíble y, la verdad, jugaron muy bien. El resultado fue más mérito del Barcelona que demérito nuestro. Nos presionaron la salida del balón como nunca lo habían hecho en esta temporada, y nos complicaron bastante.

Y ahora el Deportivo, ¿qué espera de ese partido?

Va a resultar complicado. El Depor viene en una dinámica muy positiva de juego y de resultados, con una confianza muy grande. Esto es posible que nos perjudique, porque nosotros llegamos de una derrota abultada. Pero bueno, creo que estamos preparando bien el partido durante la semana para recuperar las sensaciones que perdimos en el Camp Nou. Tenemos que intentar seguir invictos en casa en liga y que no se escapen puntos del Estadio de Gran Canaria.

Además, se afronta el choque con el hándicap de una línea defensiva muy mermada.

La semana que hemos estado en la Península las lesiones se han cebado con nosotros: David García, Pedro Bigas, Hernán, yo... Son cosas que pasan. Creo que hay compañeros que pueden suplir perfectamente las bajas, que para eso se trabaja fuerte día a día. Seguro que el que salga a jugar lo hará bien.

Con el choque de mañana contra el Deportivo se cierra la primera vuelta de la competición liguera. ¿Qué balance hace?

Muy bueno. Estamos en la zona media de la tabla. A estas alturas, encontrarnos a doce puntos del descenso resulta positivo, porque nuestro objetivo es la permanencia. Cuando la logremos de forma matemática, ya miraremos si podemos luchar por otros logros.

¿Y en lo personal?

He jugado prácticamente todos los partidos, menos cuando estuve de baja por una rotura muscular y la lesión de ciática actual. El míster ha depositado muchísima confianza en mí, e intento devolvérsela dándolo todo en cada entrenamiento y en cada partido, e intentando mejorar a diario en todos los aspectos.

¿Sería importante la renovación del técnico para dar continuidad al proyecto?

Sería un punto a favor que Quique Setién renovase. A nivel individual, es de los mejores entrenadores que me he encontrado, por la idea de juego que transmite. Se habla para bien del fútbol de Las Palmas, mientras que de otros equipos que están por encima nuestro en la clasificación, como por ejemplo el Eibar, no se habla tanto, como ya dijo su entrenador. A nivel nacional se nos reconoce por nuestra forma de jugar desde que llegó el míster.

Se habla de la posible llegada de jugadores de renombre internacional. ¿Se trata de una declaración de intenciones de cara a luchar por objetivos mayores como meterse en Europa?

Nosotros somos cautos. Pero es cierto que si llegan esos jugadores será para dar un salto de calidad. Debemos tener claro que los equipos que están en Europa tienen un potencial muy fuerte; tendríamos que hacer las cosas muy bien para meternos en puestos europeos. Soy ambicioso y quiero los máximos objetivos para el equipo. Esta es nuestra segunda temporada en Primera y quizás sería un poco precipitado aspirar a Europa. Aunque con el equipo que tenemos lo podemos conseguir, los rivales nos lo pondrán muy difícil.

Llegado el mercado invernal, las noticias sobre salidas y llegadas acapara el interés. Entre las primeras, su hermano Javi. ¿Cómo está el tema?

La situación de mi hermano es algo complicada. El club nos quiere renovar a los dos. El míster ha hablado ya con él y le ha dicho que si quiere tener minutos debe salir cedido. Pero bueno, ahora mismo nos centramos en el día a día.

¿En qué punto se encuentran las negociaciones con el club para la renovación de ambos, que terminan contrato en junio?

Nuestro agente está en continuo contacto con la UD. Las negociaciones se encuentran avanzadas, llegando a acuerdos en unos aspectos y negociando otros. Creo que al final todo llegará a buen puerto si seguimos en esta línea. Estamos en un punto muy bueno de las negociaciones. Hablando se entiende la gente. A día de hoy sí soy optimista en cuanto a nuestra renovación. El tema ha avanzado mucho y de forma positiva. El club quiere hacer un esfuerzo y nosotros queremos estar aquí, en nuestra tierra, con nuestra gente. Quiero triunfar en la UD.

Entonces no se le ha pasado por la cabeza una posible salida.

En un principio no, porque siempre mi primera opción ha sido continuar en el club. Si no quisiera estar, rechazaría todas las propuestas que me hace la entidad.

La situación suya y la de su hermano, tras más de un año en el dique seco, resulta muy diferente para negociar.

Las negociaciones se están llevando individualmente por parte de nuestro agente. Son situaciones diferentes, pero igualmente creo que tanto él como yo lo hemos dado todo por el club. Aunque él haya estado lesionado, fue clave en el ascenso. En mi opinión, el que tenga que renovarlo debe hacerlo en virtud de su rendimiento. Evidentemente, su valoración en el mercado no es la misma, pero el que crea en Javi o Dani Castellano tendría que hacerlo por cómo han rendido.

Compartir el artículo

stats