La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El galimatías de Quique Setién con el once inicial

Hasta ocho jugadores amarillos se ejercitan al margen del grupo

El galimatías de Quique Setién con el once inicial

La UD Las Palmas llega al partido de mañana en el Estadio de Gran Canaria con el Deportivo de La Coruña (19.45 horas, Gol TV en abierto) con la enfermería a tope. En la sesión preparatoria de ayer, realizada en Barranco Seco, hasta ocho futbolistas amarillos se entrenaban al margen del grupo principal: Tana, Jonathan Viera, Míchel Macedo, Mauricio Lemos, David García, Hernán Santana, Pedro Bigas y Dani Castellano. De ellos, los cuatro último son baja segura ante el conjunto deportivista, al igual que Kevin Prince Boateng, sancionado.

En cuanto al resto, su ausencia en el entreno parece obedecer a una medida de precaución. En el caso de Viera, fue el único que saltaba al césped para realizar ejercicios con el balón. Quizás, la máxima preocupación reside en el estado físico de Mauricio Lemos, que ya se retiraba del entreno del pasado martes. Y es que la zaga amarilla está en cuadro ante las lesiones de Pedro Bigas, David García y Hernán Santana, este último recambio de urgencia ante la ausencia de defensas centrales sanos.

En esa demarcación sólo queda Aythami Artiles. De no estar el uruguayo ante el Deportivo, si Setién no busca la reconversión de otro futbolista, quedaría Eric Curbelo, defensa del filial que volvía a trabajar ayer con la primera plantilla, y quién sabe si podría actuar en el once titular.

Ya es conocido que Quique Setién se muestra reacio a forzar con jugadores que no están al 100% en el apartado físico. Quizás en esta ocasión, apremiado por el problema de las lesiones en esa línea, tenga que tirar de jugadores renqueantes como Mauricio Lemos.

También andaría corta la UD Las Palmas para el choque de mañana en cuanto a delanteros. Por lo pronto, Marko Livaja apunta a la titularidad después de verse desplazado en los encuentros anteriores por el sancionado Prince, reconvertido a punta. Luego, queda la duda de si el entrenador cántabro decide convocar a Sergio Araujo.

El argentino, que en un lance del entrenamiento de ayer tuvo que ser atendido de su rodilla derecha, puede tenerlo complicado tras el incidente extradeportivo que protagonizaba en la mañana de ayer al dar positivo en un control de alcoholemia justo cuando se dirigía a la sesión preparatoria que estaba programada en Barranco Seco.

Habrá que esperar al último entrenamiento antes del encuentro frente al Deportivo, que tendrá lugar hoy en el Estadio de Gran Canaria, para ver la evolución de los futbolistas tocados.

El único central puro de la plantilla apto para el choque, Aythami Artiles, explicaba ayer en su comparecencia ante la prensa un hecho que se produjo cuando la sesión de entrenamiento había tocado a su fin. El de Arguineguín, exjugador del Deportivo de La Coruña, mantuvo una charla calentita con el segundo entrenador del equipo, Eder Sarabia: "Hablamos del vestuario, del equipo en general. Solemos hablar mucho de las sensaciones que vemos para mejorar ciertos aspectos y para que el equipo llegue en las mejores condiciones a cada partido".

Compartir el artículo

stats