La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Araujo, en la órbita del AEK

El conjunto griego, que entrena el español Manolo Jiménez, tiene al delantero argentino en el punto de mira para una cesión

Araujo, en la órbita del AEK

Se ilumina la salida de Sergio Araujo. El AEK de Atenas, conjunto que dirige el entrenador español Manolo Jiménez, se ha interesado por el delantero argentino, al que pretende como cedido. El club griego, en el que militó Branko Milovanovic como director deportivo, que además incorporó al delantero Chrisantus, ambos con pasado en la UD Las Palmas, se presenta como la opción mejor posicionada para la salida del 'Chino' Araujo.

El AEK de Atenas ya se ha puesto en contacto con la UD Las Palmas, como muchos otros clubes de las ligas de China y México, pero los griegos son los que han mostrado más interés. En la entidad insular están deseosos de encontrar un acomodo cuanto antes a Araujo. Sus problemas extradeportivos han puesto todavía más difícil hallarle un destino. La semana pasada, antes de su último positivo por alcoholemia del miércoles, no tenía ofertas en firme. Sí que existían, y todavía existen, muchos clubes que han preguntado por sus servicios.

Su salida es fundamental para allanar el capítulo de incorporaciones. Al disponer de una ficha de extracomunitario el club necesita darle una salida cuanto antes para liberar esa plaza para Hernán Toledo, jugador que espera incorporar la UD Las Palmas en los próximos días.

En la entidad insular ven con buenos ojos el destino del AEK de Atenas. El conjunto de Manolo Jiménez es quinto en la liga griega, una competición que lidera con autoridad, como viene siendo habitual, el Olympiacos. En Atenas encontraría el destino en el que Araujo podría hacer borrón y cuenta nueva y empezar de cero. En la UD Las Palmas siguen confiando en hacer negocios con él en un futuro. Aunque no lo ha puesto nada fácil, en la entidad recurren al ejemplo de Prince Boateng, un jugador con unas condiciones indiscutibles que parecía en el mal camino hasta que al borde de los 30 años encontró la UD.

Héroe caído

Son los últimos días de Sergio Araujo como jugador de la UD Las Palmas. Al menos en esta temporada. No juega de amarillo desde el 1 de diciembre, cuando disputó un cuarto de hora del duelo de Copa del Rey ante el Huesca. En este curso suma 542 minutos entre las dos competiciones y ha sumado dos goles.

El primero de ellos fue en la goleada ante el Granada y el segundo, el más importante, el del empate frente al Real Madrid. Los últimos sellos de un héroe caído.

Compartir el artículo

stats