La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuenta atrás para Araujo

El punta amarillo entra en sus últimas horas como futbolista amarillo antes de salir de Las Palmas en calidad de cedido

Cuenta atrás para Araujo

Después de la reunión que mantuvo la plantilla con el cuerpo técnico, previo paso de la cúpula de la UD Las Palmas por el vestuario, encabezada por el presidente Miguel Ángel Ramírez, un futbolista del plantel fue llamado aparte. Era el delantero Sergio Araujo, en la rampa de salida de la entidad y que vive sus últimas horas como jugador amarillo.

La entrada en el contenedor prefabricado, que ayer sirvió como despacho, fue justo antes de que se iniciara el entrenamiento. Dentro del mismo, Ramírez, Toni Cruz, director general deportivo, Luis Helguera, secretario técnico, y Patricio Viñayo, director general, esperaban al delantero argentino. La vista con él no duró mucho, aunque su futuro está dictado ya desde hace varias semanas: saldrá cedido en este mercado de invierno.

La UD sigue trabajando para buscar un lugar adecuado para que Sergio Araujo continúe su carrera futbolística, intente volver al nivel que mostró en su temporada en Segunda División y se revalorice. Entre esos posibles destinos, Grecia es una opción real. El AEK Atenas ha puesto sus ojos en el delantero sudamericano como su refuerzo clave en este mercado.

El cuadro heleno, según apuntan fuentes próximas al club de la capital griega, está muy interesado en Araujo. Y es que el entrenador del club, el español Manolo Jiménez -extécnico del Sevilla FC o del Real Zaragoza-, ve a Sergio Araujo como un refuerzo notorio para su frente ofensivo, que cuenta con futbolistas destacados como el portugués Hugo Almeida.

Además, el AEK Atenas estaría dispuesto a asumir la ficha del futbolista amarillo -una de las más altas del plantel dirigido por el técnico Quique Setién-. Una operación que sería más que in-teresante para los intereses de la UD Las Palmas.

Araujo, que no cuenta para Quique Setién, es visto por el club como un gran activo que intentará empezar a recuperar en forma de cesión. Hace dos veranos, la UD pagó cerca de tres millones de euros por hacerse con el argentino tras anotar 25 goles en la temporada del ascenso. Con ofertas millonarias aquel verano de 2015 -hasta 13 millones llegó a poner sobre la mesa el Palermo-, la UD decidió apostar por Araujo, su estrella la temporada anterior.

"Ayer [por el domingo para el lector] me llamó un equipo hasta diez veces preguntando por Araujo. Hay equipos en Europa que pagan lo que el jugador cobra, que ya es una buena ayuda. Estamos intentando que además el club cobre un dinero por ceder al futbolista. Tenemos que estar agradecidos a Sergio Araujo, fue fundamental para lograr ese ascenso", comentó Ramírez ayer en UD Radio.

De esta manera Las Palmas intentará sacar tajada por el futbolista, que tampoco ha tenido una última semana fácil, marcada por un nuevo positivo al volante cuando acudía a un entrenamiento en Barranco Seco. Por el momento, el AEK Atenas sigue a la espera de lo que decida el futbolista y la propia UD. Encontrar un sitio para que Araujo vuelva a brillar se antoja vital para el futuro del futbolista. Algo donde el equipo amarillo tendrá también su palabra.

Compartir el artículo

stats