Gaku Shibasaki, mediapunta del Kashima Antlers, equipo que sorprendió al fútbol al llegar a la final del Mundial de Clubes y poner en apuros al Real Madrid, está en la órbita de la UD Las Palmas. El jugador japonés, de 24 años, acaba contrato y llegaría con la carta de libertad. Su deseo es jugar en la liga española y el club insular es uno de los que más se ha interesado por hacerse con sus servicios.

Shibasaki forma parte del plan B de la UD Las Palmas. Las primeras opciones de la entidad insular para reforzar su ataque son Jonathan Calleri, Hernán Toledo y Jesé Rodríguez. El japonés, como ocurre con Alen Halilovic, croata del Hamburgo y ex del Sporting, se encuentra en la recámara.

El jugador fue ofrecido al club insular, información que adelantó el diario As, y según Marca el interés ha crecido en los últimos días. Es extracomunitario, por lo que si su aterrizaje se produce junto con el de Toledo, Mateo García tendría que salir como cedido.

La dirección deportiva de la UD Las Palmas tiene muchos frentes abiertos en la última semana del mercado. Debido al retraso inesperado en las operaciones para incorporar a Jonathan Calleri y Hernán Toledo, el club insular ha activado otras opciones.

Shibasaki, de 24 años, saltó a la fama después de anotar dos goles al Real Madrid en la final del Mundial de Clubes. Gracias a esos tantos, así como a su gran actuación en el torneo, fue el tercer mejor jugador tras Cristiano Ronaldo y Luka Modric.