La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Mercado de fichajes

Jesé insiste en la UD

El grancanario se niega a aceptar la oferta del Middlesbrough y mantiene su postura de rebeldía con el PSG

Jesé Rodríguez, en el banquillo del PSG durante un partido de esta temporada. LP/DLP

La única carta de Jesé Rodríguez sigue siendo la UD Las Palmas. El grancanario regatea la oferta del Middlesbrough, el otro club en la puja por hacerse con sus servicios, y mantiene el pulso con el PSG. Los días para el cierre del mercado se agotan y a la entidad francesa se le acaba el tiempo para encontrarle otro destino. La estrategia elaborada por la entidad insular y el delantero avanza y se acerca a las horas decisivas. El acuerdo económico con el jugador, que implica que la UD pague en torno al 30 por ciento de su salario hasta final de curso, sigue firme. Según este pacto el atacante renunciaría a una cuantiosa cantidad pero necesita que el PSG desembolse alrededor del 50 por ciento. Y ese aspecto fundamental es el que queda por resolver.

De momento Jesé Rodríguez sigue haciendo su parte del trabajo para que la operación sea viable. El grancanario solo quiere vestir de amarillo. Considera que la única vía para recuperar su mejor versión en un tiempo corto de tiempo es la UD Las Palmas, ya que no necesita tiempo de adaptación. En Inglaterra, mientras tanto, a pesar de que la competición le seduce y el Middlesbrough todavía no ha dado su brazo a torcer de manera definitiva, cree que le costaría más disponer de los minutos necesarios para rendir.

Y ese es el planteamiento con el que quieren convencer tanto la UD como Jesé al club francés. El acuerdo a corto plazo es el peor que tiene el PSG sobre la mesa en la actualidad, ya que el equipo que entrena Karanka está dispuesto a pagar todo su salario y una cantidad en concepto de cesión. Sin embargo, el destino en el que más opciones tiene de revalorizarse el grancanario es en la UD Las Palmas. Por tanto, si el club francés quiere recuperar parte de lo invertido en verano -25 millones de euros-, tendría que ceder al pulso del jugador.

"El jugador está haciendo todo lo que puede para venir a Gran Canaria. A partir de ahí veremos lo que sucede", resumió ayer Miguel Ángel Ramírez en declaraciones a la radio oficial del club. "Hemos hecho el mayor esfuerzo posible, hoy mismo [ayer para el lector] he estado hablando con el representante del futbolista y tenemos un competidor de la liga inglesa que está dispuesto a pagarlo todo y eso nos complica", admitió. Se refiere el presidente al Middlesbrough.

"Es un futbolista que nos encantaría tener, él quiere venir, la UD Las Palmas es el club ideal para que vuelva a ser lo que fue en el Real Madrid, para que pueda tener el valor que tuvo en verano. Pero tenemos equipos en la liga inglesa que están dispuestos a pagar todo lo que cobra el club, algo que no podemos permitirnos nosotros", continuó el presidente.

Así, en la UD siguen confiando en que la operación fructifique. Jesé Rodríguez sería la guinda del proyecto amarillo, que ya tiene en Prince Boateng y Jonathan Viera a dos puntales. El ex del Real Madrid, mediático en los niveles del ghanés, aportaría todavía más impacto mundial al club. Y, sobre todo, lo que es más importante, sumaría velocidad, regate, hambre y gol.

Compartir el artículo

stats