El equipo amarillo tiene nuevo 'crack'. Alen Halilovic se incorpora a las filas de Quique Setién y vestirá la elástica amarilla hasta finales de la temporada 2017-18, según acaba de anunciar el club.

Halilovic, de 20 años, destacó con el Barcelona B en Segunda hace dos temporadas, club al que llegó procedente del Dinamo de Zagreb. Posteriormente fue cedido al Sporting de Gijón, donde volvió a coincidir con la UD Las Palmas. En el cuadro rojiblanco, ya en Primera, tuvo una trayectoria irregular, mezcló titularidades con suplencias pero dio muestras de unas condiciones notables y unos números de tres goles y cinco asistencias. Los mejores momentos en la temporada del conjunto de Abelardo coincidieron con las buenas rachas de juego del croata, que jugaba tanto en la posición de extremo como en la de mediapunta.

El pasado verano el conjunto culé lo traspasó al Hamburgo alemán, que ahora cede al croata al conjunto amarillo, que se reserva una opción de compra que podrá ejercer en cualquier momento de la operación que durará hasta finales de la temporada 2017/18.