Unas horas antes de la cumbre en Barranco Seco, en los micrófonos de UD Radio, emisora oficial del club amarillo, Miguel Ángel Ramírez desveló algunas de las condiciones que Quique Setién, entrenador del equipo, ha trasladado a la entidad para renovar. El máximo mandatario apuntó a dos claves en la propuesta formulada por el entrenador: un contrato de larga duración y un caché que calificó como "importantísimo" de asumir para la entidad grancanaria.

"El entrenador ha hecho una propuesta en la que pone unas cantidades económicas, unos bonus, etcétera. Tenemos que clarificar su futuro lo antes posible. Él quiere tres años de contrato, pero el caché que propone es importantísimo para nosotros. La UD Nunca le ha pagado ni a un jugador el caché que él ha propuesto. "Nosotros no somos un equipo de Champions ni de la Europa League", comentó sobre Setién.

A pesar de ello, Miguel Ángel Ramírez confía en poder cerrar un acuerdo para que el preparador cántabro siga ligado a la UD. "Él ha comentado varias veces que para él el dinero no era el principal problema. Si eso es así, va a seguir aquí", sentenció.

Además avanzó que otro de los puntos que había propuesto era garantizar una "inversión para fichajes", algo que tampoco contempla Ramírez, aunque no le ve "mayor problema" a ese asunto. "Él es un hombre muy de club. En este año nunca hemos tenido ningún tipo de conflicto y tampoco lo vamos a tener ahora. Aquí lo único que pasa ahora es la cantidad económica, que intentaremos tratar mañana o pasado", comentó.