Adiós a Sergio Araujo. Si no es una despedida definitivo, por lo menos será un 'hasta pronto'. Y es que el delantero argentino al AEK Atenas de la liga griega. El punta jugará a préstamo por el club amarilo al menos hasta el 30 de junio.

Además, la entidad de la capital helena se hará cargo del sueldo de Sergio Araujo. Allí tendrá como técnico a Manolo Jiménez, expreparador del Sevilla y Zaragoza, que ha insistido en su contratación. La UD Las Palmas espera reconducir el futuro futbolístico de Araujo con esta cesión a Grecia. Y es que en el club siguen creyendo en el potencial que tiene el canterano de Boca Juniors, demostrado en la Isla a su más alto nivel en la temporada del último ascenso a Primera División.

Esta mañana el delantero argentino recogió sus pertenencias en Barranco Seco y aprovechó para despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico. Ahora en Grecia emprenderá una nueva aventura con el objetivo de volver a ser el futbolista determinante que deslumbró en Segunda División. "Quiero pasar página y borrar los hechos de este año y medio", aseguró el delantero argentino en los micrófonos de Radio Marca.

"Sé que ahora voy a madurar un montón y me servirá para corregir errores", sentenció Araujo, para continuar explicando que "demostró" que futbolista podía llegar a ser en su gran temporada en Segunda División, donde anotó 25 goles, incluído el del ascenso frente al Zaragoza.

Además, Sergio Araujo se disculpó públicamente con el club y la afición de la UD Las Palmas después de sus últimas actuaciones, sobre todo lejos del césped. La última hace solo dos semanas cuando volvió a dar positivo en un test de alcoholemia al volante, justo antes de ir a un entrenamiento. "Pido disculpas por las cosas que han pasado fuera del campo y también por no poder haber rendido al 100 %. Espero poder volver en junio o cuando el club quiera y poder demostrar todo el talento"

Araujo viajará a Grecia con un deseo: "romperla en el AEK" para que en "el día de mañana" pueda volver a la UD Las Palmas. El delantero argentino aún está pendiente de confirmar el itinerario de su viaje hasta Atenas, que empezará esta noche o mañana por la mañana.