El AEK de Atenas será el nuevo destino de Sergio Araujo. La UD Las Palmas ultima la salida del delantero argentino en forma de cesión al club griego, que ofrece el pago total de su salario por los próximos 18 meses. Sin embargo, la duración del préstamo es hasta final de curso con opción a una temporada más. La entidad insular intentaba forzar al AEK para que pagara una cantidad a cambio del préstamo y finalmente lo ha conseguido.

La operación satisface a la UD Las Palmas, que encuentra acomodo a Araujo a pesar del positivo por alcoholemia de la semana pasada, asunto que no ha evitado que el AEK mantenga su interés. El argentino, que ayer no jugó el amistoso ante el Hammarby debido a que la operación estaba a punto de cerrarse, comenzaría de cero en un nuevo país y un nuevo idioma. Además, cuenta con el total respaldo del que sería su técnico, el español Manolo Jiménez, que ha insistido por su fichaje.

El héroe del ascenso, autor de 25 goles en la temporada de su estreno en la UD Las Palmas, y con contrato hasta el año 2020, ha decepcionado en el año y medio que lleva en Primera División. Su bajo rendimiento, la competencia de Willian José y Marko Livaja y sus continuos problemas extradeportivos han condicionado su trayectoria en la máxima categoría. Ahora iniciará una nueva aventura.