La operación para cerrar la llegada de Jesé Rodríguez está más caliente que nunca. La UD Las Palmas quiere cerrar su cesión en las próximas horas para en caso contrario activar las otras opciones y espera tener el visto bueno del PSG este mismo viernes. "Veo su llegada más cercana. Estos días estamos tratando de apretar más, de intentar poner todos un poco más de nuestro lado, el jugador, el PSG y la UD Las Palmas, intentando que pueda cuajar y que el jugador termine en el equipo en el que quiere estar estos meses", explicó este jueves por la noche Miguel Ángel Ramírez en la Cadena Ser.

"No podemos competir con ningún equipo de los que pretenden a Jesé. Pero tenemos a Jesé, que quiere venir a su equipo, tenemos a una UD que está dispuesta a mojarse y creo que Ginés Carvajal, que está haciendo un trabajo fenomenal, va a conseguir que pueda venir a la UD", añadió sobre su representante.

"Creo que es una cuestión de horas para bien o para mal. Mañana [en referencia a este viernes para el lector] sabremos las posibilidades reales de si puede venir o no porque también tenemos otras cosas. Si no viene Jesé tenemos que cerrar otras incorporaciones. Es el día fundamental para saber si va a venir a jugar la segunda vuelta", valoró. "Estoy muy ilusionado. Creo que nunca hemos estado más cerca que ahora. En las próximas horas sabremos si puede venir", sentenció.

De esta manera, el futuro del grancanario se decidirá en cuestión de horas. La UD Las Palmas y el Middlesbrough, los clubes que más interesados están en sus servicios, aprietan. Su representante está en París desde el jueves por la mañana teniendo reuniones con los directivos del club galo. La entidad francesa cerró recientemente el fichaje del extremo portugués Gonçalo Guedes y ahora quiere decidir cuanto antes el futuro de Jesé.

El Middlesbrough plantea el pago de todo su salario y además una cuantía en concepto del préstamo. El equipo que entrena Aitor Karanka, que le conoce de su época en el Real Madrid, confía en convencerle: "Jesé Rodríguez es un jugador con el que he trabajado y conozco lo bueno que es. Su próximo movimiento es importante y espero que podamos convencerle", señaló este jueves el técnico vasco. El grancanario, sin embargo, es reacio a marcharse a Inglaterra.