La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retorno de la pareja letal

Prince y Jonathan Viera, máximos goleadores del equipo, volverán a coincidir el lunes tras sus respectivas sanciones ante el Deportivo

Prince Boateng y Jonathan Viera, en dos acciones del entrenamiento de ayer en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Prince Boateng y Jonathan Viera. Jonathan Viera y Prince Boateng. Las dos referencias ofensivas de la UD Las Palmas volverán a jugar este lunes contra el Valencia (19.45 horas) después de perderse la última jornada. El germano-ghanés estaba sancionado tras ver la quinta amarilla y el de La Feria fue castigado por Quique Setién debido a la discusión que tuvieron en el Camp Nou. Al cántabro no le tembló el pulso y dejó a una de las estrellas en la grada a pesar de la ausencia del otro máximo artillero. Con cinco dianas Boateng encabeza la tabla de goleadores de la UD, una lista en la que Jonathan Viera y Marko Livaja son los segundos con cuatro.

El equipo les echó de menos contra el Deportivo. Fue el segundo encuentro de la temporada en el que se ausentaron a la vez. El anterior se remonta a la tercera jornada, cuando los insulares hicieron una gran actuación en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. Los locales sufrieron de lo lindo para darle la vuelta al gol inicial de Tana y necesitaron la ayuda del árbitro ante un rival que entonces era líder de Primera y que no tenía a sus dos grandes referencias. Sin embargo, el pasado viernes a la UD le faltó creatividad y mordiente en ataque a pesar de que hizo un buen encuentro y mereció ganar al Deportivo.

Pero con Jonathan Viera y Prince Boateng en el campo es otra historia. El primero es el líder del proyecto de cantera. Ya es uno de los capitanes a sus 27 años de edad, ejerce de referencia en el campo, su clase y visión de juego le dan a la UD otro pulso en los partidos. Su imaginación es única en la plantilla. Y con Boateng ha formado una sociedad letal. El mediático ghanés, símbolo de la nueva era que se ha abierto en el club, ocupa normalmente el extremo izquierdo, donde combina fácilmente con el de La Feria. Su corpulencia y agresividad en ataque da otro aire al equipo.

Aunque jugó como nueve en su último partido en el Camp Nou, las buenas sanciones de Marko Livaja en este tramo de temporada hacen que lo más probable sea que vuelva a ocupar el extremo izquierdo, con Viera de interior zurdo, en el puesto en el que más influencia genera en el juego colectivo. En la primera vuelta el Valencia sufrió la cuchillada de los dos. Boateng se destapó con un cabezazo espectacular que se coló en la portería de Ryan para hacer el 1-3 y debutar por todo lo alto. Con ese tanto, acompañado de una notable actuación, demostró que llegaba a la UD Las Palmas con hambre de reencontrarse con su mejor versión. Y Jonathan Viera no perdonó a su exequipo con un tanto de penalti para hacer el 1-2.

Defensa renovada

Pero ni Jonathan Viera ni Prince Boateng son las únicas novedades con las que podrá contar Quique Setién para el duelo del lunes. Además del recién llegado Alen Halilovic, el técnico cántabro tendrá disponibles a Pedro Bigas y Dani Castellano. Dos de los defensas que más minutos han jugado se ejercitaron ayer con normalidad con el resto del grupo.

De esta manera podrán ser de la partida en una línea junto a Mauricio Lemos y Míchel Macedo, el cuarteto más habitual en el último mes de competición. Hélder Lopes, por tanto, apunta al banquillo, mientras que Aythami Artiles, que fue titular el viernes, se pierde el próximo choque por sanción. David García y Hernán Santana son las otras bajas confirmadas de momento, éstos dos últimos por lesión.

Quique Setién recupera a varios de sus pilares para el primer duelo de la segunda vuelta con un Valencia en el que vuelve la ilusión gracias a Voro.

Compartir el artículo

stats