Los movimientos del Valencia CF en estos últimos días de mercado se concentran en intentar hacer un hueco en la plantilla para Fabián Orellana, un atacante versátil que es del agrado del entrenador, Voro, y por el que hay negociaciones en marcha con el Celta.

El miércoles el técnico respondió con muy buenas palabras sobre las características del chileno en una entrevista con Superdeporte. "Es un futbolista que puede darte cosas, versátil y capaz de jugar en distintos sitios del ataque", dijo.

El jueves el de l'Alcúdia volvió a elogiar las capacidades de Orellana en los micrófonos de El Taller Deportivo e, incluso, restó importancia al problema de indisciplina que ha tenido con Toto Berizzo. Un hecho que ha rebajado el precio del chileno y ha activado el interés valencianista.

La dirección deportiva cree que Orellana mejoraría los recursos ofensivos, a Voro le gusta y, además, encaja en su idea del juego. En consonancia, los de Mestalla avanzan en las negociaciones con la parte del futbolista. El histórico -así se le conoce en su país por el gol que marcó a Argentina en su debut con la Roja- desea seguir en España y el Valencia le seduce.