De profesión, pistolero de oro en el imperio de Setién. La última pieza del puzle más galáctico en la historia de la UD. Jonathan Calleri, la obsesión de la dirección deportiva. El delantero centro del West Ham, de 23 años, está a la espera del visto bueno del club británico para desvincularse y poner rumbo a la Isla en las próximas horas. Internacional con la albiceleste olímpica, pertenece al Deportivo Maldonado. "Estamos en ello; se trata de una activo capital en el proyecto", aseguran desde el club amarillo.

Llegaría en calidad de cedido y hasta junio de 2018. Con este refuerzo, más el sellado del croata de Halilovic y la opción galáctica de Jesé, se completaría una UD de Armani. Con Calleri, como anunció el presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez, se alcanzó un acuerdo total hace casi un mes.

En lo referente a la operación salida, desde la UD se valora el trabajo completado en el último mes por el extremo Mateo García. Marcó ante el Atlético en Copa y Dépor en Liga. De esta manera, se cierra la puerta a Hernán Toledo, con pasaporte extracomunitario, y que figura en la lista de pretensiones.