El centrocampista japonés Gaku Shibasaki, de 24 años, que se coronó con el Balón de Bronce, en el Mundialito de Clubes, no se incorporará a la disciplina de la UD en este mercado invernal. El club amarillo desestima su contratación, tras ser ofrecido por su brillante actuación con el Kashima Antlers nipón en la final por el título mundial de clubes ante el Madrid [logró dos dianas y forzó la prórroga ante los de Zidane para finalmente caer por 4-2]. Ayer, en Japón daban por cerrada su incorporación al club grancanario, circunstancia que fue desmentida por un alto cargo del club a este medio. En esta semana, se han desplazado seis periodistas de dos televisiones del país asiático para cubrir el interés por Shibasaki.

Tyronne y Araujo

El delantero de la UD Tyronne del Pino se estrenó ayer como jugador del CD Tenerife en esta campaña ante el Sevilla Atlético (0-0). Cedido al ogro del Teide, el grancanario saltó en el minuto 80 por Amath en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Por su parte, Sergio Araujo, que milita cedido por el club amarillo en el AEK de Atenas, no fue convocado ayer ante el Xanthi (0-0). El fichaje del Chino, que trabajará a las órdenes del expreparador del Sevilla Manolo Jiménez, ha disparado la euforia en los fieles pasionales del club heleno. En junio, regresará a la disciplina de la UD.