La bomba de Ramírez. Jesé, un volcán para el imperio de Setién. Tras tres meses de conversaciones, la UD Las Palmas acuerda el fichaje de los fichajes. De nuevo, en un alarde de ingenio, el modesto se ha salido con la suya. Jesé Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 23 años) se ha comprometido con el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez y está más cerca que nunca [como aseguró el mandatario] de vestir de amarillo en la segunda vuelta del campeonato. Un alta, en calidad de cedido, hasta el próximo mes de junio de 2017, que se convertirá en el movimiento estrella de este mercado invernal en la mejor liga del mundo de la Primera División. De París al Gran Canaria.

Sin minutos ni gloria en el PSG de Emery, Jesé se sumaría a las contrataciones de Jonathan Viera -diciembre de 2014, para iniciar su segunda etapa en la Isla-, Prince Boateng -agosto de 2016-, Marko Livaja -julio de 2016- o la última de Alen Halilovic -enero de 2017-, en una firme declaración de intenciones. Caviar y toneladas de pánico en una lucha cruenta por Europa. Quique Setién ya tendrá al banda de velocidad ultrasónica que había demandado en reiteradas ocasiones. Con 94 partidos con el Real Madrid, el terremoto de La Feria computa 21 partidos de Liga de Campeones y lucen en su palmarés dos 'Champions', una Liga, una Copa del Rey y un Mundialito de Clubes.

Ramírez y su equipo se encuentran reunidos en las dependencias del club para cerrar la operación. Portaría el dorsal número 10 del Chino Araujo -cedido al AEK de Atenas-. Con una ficha próxima a los tres millones de euros, el PSG abonó 25 'kilos' por sus servicios el pasado verano. La UD solo se hará cargo de un porcentaje de la nómina del volcán, que se formó en el Virgen del Pilar y AD Huracán, para luego dar el salto a la factoría de Valdebebas en edad infantil. De esta manera, con los citados Jonathan Viera, Prince, Livaja, Roque, Vicente, Halilovic o Momo, el club grancanario lucirá uno de los ataques con más glamour de la competición del caviar de Messi y Cristiano. A falta de tres días para el cierre del mercado, el partenón de Siete Palmas ya espera al último galáctico para el emperador de seda Setién.

Un día para la historia

Tras presenciar el encuentro de Las Palmas Atlético ante el Ibarra en el Anexo (5-1), y aprovechar para seguir la comparecencia de Setién en la sala de prensa del Gran Canaria, Ramírez ha organizado una reunión de urgencia en las dependencias del club en el estadio. Se busca cerrar los últimos flecos de una cesión de categoría 'Champions'. "Es un día para la historia", aseguran desde la entidad.

Jesé ha sido tentado por el Milán, Liverpool, Roma y Middlesbrough Football Club, pero su gran deseo siempre ha sido jugar en la UD y de amarillo. Su aterrizaje es una cuestión de horas.