Un emperador aclamado, a las puertas de un duelo salvaje y altamente peligroso. Setién, que la próxima semana tratará de cerrar su continuidad en la UD, en sus dos semanas más convulsas en la Isla, analiza la visita del Valencia y agradece el cariño de los fieles amarillos. "A nivel individual, el Valencia es un equipo con grandísimos jugadores (...) No han encontrado su mejor momento. Era una cuestión colectiva de falta de confianza, de ilusión, de vivir una situación para lo que no estaban preparados. Voro debe tener una varita mágica; les ha transformado. Se está convirtiendo en el equipo que todos esperábamos al principio. Nos llega en el peor momento para nosotros, hubiera preferido enfrentarme al Valencia de hace un mes. Será un partido muy complicado y nos costará sacarlo", aseguró sobre la contienda de mañana (19.45 horas).

En relación a qué papel juega en su negociación el sentir de la 'marea amarilla', se mostró orgulloso: "Representa mucho, sin ninguna duda. Ayer fui a hacer la compra a un supermercado y si no me pararon cincuenta personas a decirme que me quedara (...) Lo sientes de corazón. Desde aquí mando mi agradecimiento sincero, de verdad, porque estas cosas a mí me emocionan y me afectan. Espero que la otra parte que está al lado mío y que no mira los aspectos sentimentales trabaje en el sentido contrario. Es un tema que yo agradezco y que lo valoro. Seguramente en una pequeña diferencia ejercerían una fuerza importante para quedarme".

Ante las bajas de David García y Aythami Artiles en la retaguardia, rechaza la opción de citar al defensa del filial Eric Curbelo. Además, confirma la presencia del último fichaje Halilovic como suplente ante el Valencia. "En un principio va al banquillo, para algunos minutos nos podrá aportar cosas. Pero no veremos al futbolista de verdad hasta que no pase un tiempo. Lleva toda esta primera vuelta sin jugar y eso le deja sin ritmo. Calidad siempre va a demostrar".

El ataque

Fue enigmático sobre la opción de alinear de forma conjunta a Marko Livaja y Prince Boateng. "En principio no tengo decidido el once. Tengo muchas dudas porque la semana pasada los jugadores que jugaron hicieron un buen partido, y en algunos casos lo lógico es que diéramos continuidad. Tengo dudas sobre todo por el rival (...) Están motivados y ves a los jugadores cómo han tenido una capacidad para cambiar el ritmo y registros. Esto me inclina para pensar en cambiar algunas cosas en la alineación".

Aplaude la llegada de Jesé Rodríguez -cerca de hacerse oficial-, lo que deja al plantel con dos nueves puros, tras las salidas de Asdrúbal Padrón, Tyronne del Pino y Sergio Ezequiel Araujo. "Tenemos a Livaja, y luego la incorporación de Jesé, que también podría jugar en esa posición (...) Sería un jugador muy importante pero no está confirmado. Todos tenemos ciertas expectativas porque pueda pasar (...) Ojalá se pueda arreglar. Es todo lo que puedo decir mientras no se concrete. Estas cosas a veces hay que esperar hasta el último momento".