Nabil El Zhar es el hombre con más opciones de aligerar la plantilla de la UD Las Palmas. El extremo franco-marroquí, con cartel en Primera División, es del interés del Granada y del Leganés, que han preguntado al club por su situación. A sus 30 años acaba contrato el 30 de junio y la entidad no tiene en mente renovarle. Aunque Quique Setién le ha considera un efectivo útil, y de hecho podría jugar esta noche contra el Valencia, los acontecimientos del mercado de enero le sitúan como el principal candidato a salir.

La llegada en forma de cesión de Alen Halilovic hasta el 30 de junio de 2018 y la de Jesé Rodríguez, que se hará oficial en las próximas horas, hasta el 30 de junio sobrecarga el número de efectivos para el ataque. Además de estos dos jugadores, el técnico cántabro cuenta con las opciones de Prince Boateng, Momo y Mateo García para las bandas, además de la polivalencia de Tana y Jonathan Viera, así como la opción de Benito, joven del filial que ya ha debutado en este curso.

Esta situación sería del agrado de Quique Setién ya que dejaría a la plantilla en 23 efectivos. El cántabro prefiere disponer de un plantel corto y con la salida de Sergio Araujo -cedido al AEK de Atenas-, de Tyronne del Pino -a préstamo al Tenerife- y de Asdrúbal Padrón -con la carta de libertad- cuenta con 24 efectivos. A estos tres movimientos hay que sumar las llegadas de Halilovic y Jesé, con los que se cierra el capítulo de llegadas tras la negativa del West Ham a la marcha de Jonathan CalleriJonathan Calleri. De esta manera, la salida de El Zhar es del agrado del cántabro.

El Granada y el Leganés, según informa este lunes el Ideal de Granada, son los principales interesados. El Zhar llegó hace temporada y media a la UD Las Palmas procedente del Levante, club que le rescindió el contrato y en el que coincidió con Lucas Alcaraz, ahora el frente del Granada. Los dos equipos de Primera División ofrecerían al franco-marroquí un contrato más allá de este verano. Ha jugado catorce partidos en este curso, entre Liga y Copa, y ha anotado tres goles. Dos de ellos fueron en la segunda jornada y precisamente ante el Granada. El otro fue en el primer encuentro de Liga del año frente al Sporting. Ha ido de más a menos en la temporada pero siempre ha sido un recurso habitual para Setién. Ahora podría encontrarse en sus últimas horas como jugador de la UD.