La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La previa (20ª jornada)

El turno de Jonathan Viera

El mediapunta, en la grada ante el Dépor por sanción, lidera la cruzada de la UD ante el Valencia (19.45 horas)

Jonathan Viera, mediapunta de la UD y exjugador del Valencia. QUIQUE CURBELO

La réplica del genio de La Feria. Con ustedes, la venganza del señalado. Esta noche habla Viera. Verbo de fuego para silenciar las críticas y disparar su leyenda. El mediapunta y líder de la galaxia reclama todo el protagonismo en la 20ª jornada -primera de la segunda vuelta- ante un Valencia renacido. Desde las 19.45 horas (por Bein LaLiga), en el partenón de Siete Palmas, Romario contra el mundo.

Con pasado 'ché', el grancanario fue apartado ante el Dépor por una discusión con Setién en el Camp Nou. "Lo he mandado al rincón de pensar", argumentó el estratega. Apartado y señalado, hoy portará el brazalete de capitán [David García y Aythami Artiles causan baja en la zaga] en un duelo capital para apagar mil incendios en la UD.

Con la reciente adquisición de Halilovic y pactada la de Jesé Rodríguez, los amarillos calibran su crisis. Tras sucumbir en el Camp Nou (5-0) y empatar ante el Dépor (1-1), la actualidad ha latido a miles de kilómetros del césped. Nadie habla del ejército de Dani Parejo, que llega exultante tras batir al Espanyol (2-1) y Villarreal (0-2).

El escapista perfecto. Tras refugiarse en el abismo, este proyecto de etiqueta autodestructiva se refugia en el acierto de Santi Mina -cuatro dianas- y en la inspiración del explosivo Nani -campeón de la pasada Eurocopa con Portugal-.

Pero la UD ha andado algo despistada. La renovación del padre espiritual Setién, la polémica rueda de prensa del estratega cántabro en la que destapó los actos de indisciplina del plantel... Fotogramas que van directos al baúl.

De nueve: Prince o Livaja

Ante el Valencia de Voro toca decapitar a los fantasmas. Para esa empresa, y estirar la dictadura de plátano en el Gran Canaria -los amarillos no pierden en Liga desde el 13 de marzo en Siete Palmas-, Setién recupera a Bigas y Dani.

Con Halilovic en el banquillo, vuelven Viera y Prince [baja ante el Dépor por sanción federativa]. El gran momento de forma de Mateo García, goleador ante los gallegos y Atlético en Copa, ubica al argentino en el costado zurdo, arropado por la Santísima Trinidad -Roque, Vicente y Viera-. La otra incógnita pasa por la inclusión o no de Marko Livaja como nueve referencia.

Ante el Barça, Setién optó por Prince. La UD solo cuenta con Livaja como ejecutor puro en la recámara. Ayer, el técnico confirmó que el Príncipe del Roque Nublo y el ejecutor de hielo son incompatibles. Debe primar el equilibrio.

¿Qué le ha pasado al sello renacentista? Una victoria en las últimas seis jornadas. Cuatro goles en 540 minutos [Livaja (2), Nabil El Zhar y Mateo]. Se ha esfumado la pegada atómica. La legión de Setién mantiene su propuesta barroca pero ha perdido el instinto asesino -los amarillos son el 11º máximo realizador: 28 tantos-. Además, son el décimo en disparos con 168, con una precisión del 52%. El (2-4) de la primera vuelta fue un recital de efectividad de la UD, que remató solo en seis ocasiones.

En la otra trinchera, Voro ha encontrado su once mágico. Con Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Enzo, Parejo, Soler, Munir, Mina y Nani. Es baja segura Medrán, que se lesionó en la sesión preparatoria. Completan la nómina de ausencias Fede y Ryan -listos para abandonar el barco-, Rodrigo, Siqueira, Bakkali y Abdennour [que regresa de la Copa África].

Juicio a Viera en un cruce diabólico con su pasado -jugó 26 duelos y debutó en Champions-. El genio busca la paz y cortar la reacción del resucitado en el partenón.

Compartir el artículo

stats