"Vengo a morir", afirmó este martes en su rueda de prensa de presentación Jesé, el nuevo fichaje de la UD Las Palmas. El extremo apuesta por mirar hacia los puestos europeos de LaLiga. "No vengo aquí de vacaciones", remató, y se mostró dispuesto a jugar el próximo partido.

Por su parte, el director general deportivo de la UD, Toni Cruz, afirmó que el dorsal 10 ha sido la "única concesión" que ha podido hacerle el equipo a Jesé, ya que había otras grandes ofertas sobre la mesa. Al final, señaló Cruz, "ha prevalecido" el deseo de Jesé y su amistad con el presidente Miguel Ángel Ramírez. Asimismo, el director deportivo ha garantizado al jugador que está "en el mejor sitio para ofrecer su mejor versión" debido al "ADN de nuestro estilo de juego", que tiene como virtudes a su juicio la "verticalidad, potencia y capacidad de definición"

Vídeo de la presentación de Jesé:

A continuación de la rueda de prensa se llevó a cabo la presentación ante la afición en el Estadio de Gran Canaria, con una asistencia de unas 9.000 personas, una cifra inusitada en la historia del club. Jesé besó el escudo en varias ocasiones y mostró su buena sintonía con los seguidores de la UD. Además, cogió el micrófono y afirmó que defenderá "a muerte" el club que lleva "en el corazón", para terminar con el grito de guerra de los amarillos: "Pío Pío".

Jesé empezará a entrenarse este miércoles en solitario, mientras que el resto de la plantilla tendrá descanso, y el jueves lo hará con el grupo, a las órdenes de Quique Setién, cuya plantilla da un salto importante de nivel con esta incorporación y la del croata Alen Halilovic, quien ya tuvo el lunes por la noche sus primeros minutos en el partido ante el Valencia, que acabó con victoria isleña por 3-1.

Llegada de Jesé a Gran Canaria y prueba médica

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=588e19630cf265542df6c7ba|GMv2

Ver Galería

Imágenes de la trayectoria de Jesé