Ya es oficial: Jesé Rodríguez es jugador de la UD Las Palmas. El futbolista grancanario del Paris Saint Germain jugará hasta final de temporada en el club amarillo, después de que se alcanzara un acuerdo con el club galo en los últimos días. El extremo de 23 años se sometía con éxito hacia las 13.30 horas a la prueba física en el hospital Perpetuo Socorro y será presentado a la afición a las 18.00 horas en el Estadio de Gran Canaria.

Jesé aterrizó en su Gran Canaria natal a las 12.15 horas para jugar por primera vez en la entidad amarilla, un club por el que nunca pasó cuando salió de la Isla rumbo a los filiales del Real Madrid. "Estoy muy contento. Es un sueño para mí estar aquí", ha declarado Jesé Rodríguez en la terminal del aeropuerto.

Jesé Rodríguez salió el pasado verano rumbo al PSG por 25 millones de euros. Sin apenas minutos en el equipo de Unai Emery, su futuro se cubrió de sombras muy pronto. Con la etiqueta de prescindible en el mercado de invierno, Jesé solo pensaba en un color: el amarillo. Porque por el camino de su fichaje se han quedado las propuestas de equipo como la Roma, Milan o Middlesbrough, que han desistido ante el deseo del atacante.

El equipo inglés fue el más interesado en contratar al extremo grancanario, empezando por su técnico Aitor Karanka, exfutbolista del Real Madrid y exayudante de José Mourinho en la etapa del portugués en el banquillo del Bernabéu. Ni siquiera eso cambió el parecer de Jesé Rodríguez, empeñado en volver a Gran Canaria.

En medio, la UD Las Palmas, con su cúpula directiva y el presidente Miguel Ángel Ramírez al frente, intentaba negociar sin éxito la cesión del atacante. Pero la presión ejercida por el club parisino para que Jesé jugara en otro destino que fuera más rentable para sus intereses económicos no fue eficaz: o la UD, o nada.

En ese pulso, la UD subió su puja y, a falta de solo un par de días para el cierre del mercado europeo de fichajes, la cesión de Jesé Rodríguez es una realidad. Todo con un esfuezo económico del cuadro amarillo más que notable, en una operación compleja, sin precendetes en el club amarillo. Una cesión sin opción de compra que da más juego en ataque al equipo de Quique Setién.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=588e19630cf265542df6c7ba|GMv2

Ver Galería

Imágenes de la trayectoria de Jesé