Si el juego de la Unión Deportiva Las Palmas gana adeptos en cada partido, sus futbolistas no son menos y a los mediáticos Jonathan Viera y Prince Boateng ahora se suma Jesé Rodríguez. La ilusión está desbordada en Gran Canaria y los aficionados amarillos se muestran ahora exultantes con su equipo y sin perder de vista su nuevo objetivo: Europa.

El nuevo ídolo de la afición amarilla se dio un baño de masas ante las 9.000 personas, que en el día de ayer se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria y, posteriormente, le tocó hacer la ronda atendiendo a todas las radios que reclamaban su atención. Fue así como, vestido de gala, le tocó atender desde a Onda Cero, que incluso se desplazó a la Isla para entrevistarle en vivo, hasta la Cadena Ser pasando por la Cadena Cope, Radio Marca, Radio Nacional de España y UD Radio.

Jesé Rodríguez, en el día de ayer, se mostró pletórico. Como él señalaba "la felicidad se me nota en la voz y en la cara", y él dejó entrever en sus distintas intervenciones el sueño de la afición amarilla: Europa. "Estamos a seis puntos, pero desde la humildad lo tenemos que intentar. Tenemos un gran equipo, grandes jugadores y un buen míster", puntualizó.

Onda Cero

En los micrófonos de El Transistor, de José Ramón de la Morena, Jesé se mostró muy ilusionado: "Me han pasado cosas muy bonitas hoy. Me esperaba un buen recibimiento pero no a este nivel. Las Palmas ilusiona mucho, hay un gran equipo, grandes jugadores y jugamos muy bien. Pero no debemos olvidar de dónde venimos y siempre tener humildad. Ahora tenemos la opción de Europa, que está difícil pero no está lejos y tenemos que luchar por ello".

Jesé nunca había vestido la camiseta amarilla pero su cariño por el club es innegable: "Desde pequeñito mi padre me llevaba a ver los partidos de la UD". Y lo ha demostrado con hechos, cuando le ha marcado al conjunto amarillo nunca lo ha celebrado: "Lo he hecho por respeto. Siempre he sentido los colores". Y siempre le estará agradecido a sus progenitores, quienes además de inculcarle la pasión por Las Palmas, a los 14 años, le dejaron partir rumbo a Madrid: "Siempre les tendré que dar las gracias, si su decisión hubiera sido otra, hoy no estaría aquí".

Si hubo un punto de inflexión en su vida fue la lesión. "Fue un cambio muy brusco, pasé los peores momentos de mi vida y no se lo deseo a nadie. Estaba a un nivel muy alto y mi vida en ese momento dio un vuelco muy grande". Fue en este momento en el que decidió retornar a la Isla para recuperarse de la lesión y es ahora, en ese mismo sitio, donde espera volver a dar su mejor versión.

En verano salió del club blanco rumbo al PSG. "Lo escogí por varios motivos, buscaba hacer historia en otra Liga. Cuando pasaron los meses el técnico no contó conmigo y me di cuenta de que tenía que salir y cambiar de aires", señaló. Este Jesé, que se muestra ilusionado y ambicioso, tiene una espinita clavada. "Nunca he jugado con la selección absoluta", algo que, junto con Europa, es el reto que el jugador grancanario otea en el horizonte.

Cadena Ser

En los micrófonos de El Larguero, Jesé Rodríguez, afirmó, "Soy un hombre de palabra, cuando el presidente me llamó, le dije que si salía era para venir a Las Palmas, y aquí estoy". Puntualiza que "este es un momento para reivindicarme, para que vuelva el Jesé de antes de la lesión, a base de trabajo y sacrificio, pero contando con minutos. Tengo mucha ambición y humildad".

En uno de los días más felices de su vida, de esos días que guardará siempre en la memoria, "el contacto con la afición me ha insuflado de alegría y fuerza. Tenemos que decirle que vendrán momentos difíciles en los que también deben estar junto al equipo". Pero si hay algo que Jesé tiene claro es que "Europa está ahí a 6 puntos, no está lejos, pero debemos luchar e ir con humildad. Con lo que hay se puede llegar, siempre tenemos que querer más, y tenemos una plantilla muy buena. He hablado con Setién antes de venir, sobre su planteamiento y su forma de jugar, coincidimos en muchas cosas. Él quiere profesionales dentro y fuera del campo, además es muy cercano y va siempre de cara".

A pesar de que acaba llegar, Jesé ya tiene una fecha marcada en rojo en el calendario, el 1 de marzo, ese día se enfrentan al Real Madrid en el Bernabéu. "El Real Madrid me lo ha dado todo, tengo muy buenas amistades allí, siempre querré y respetaré al club. Me lo han dado todo. Ese día disfrutaré como un niño pequeño". Y si hay algo a lo que Jesé tiene claro es que "estaría encantado de volver al Real Madrid". Aunque por el contrario si la llamada que recibiera fuera azulgrana, su respuesta es rotunda: "No".

Cadena Cope

En la Cope tampoco faltaron a su cita con 'El Bichito'. Quiso volver a dejar claro que "vengo a morir y dejarme la vida, a mejorar y aprender", para devolver a la afición el cariño que le brindó en su primer día "fuera del terreno de juego es uno de los momentos más emocionantes de mi carrera".

Desde pequeño siente los colores y pese a la distancia nunca ha dejado de seguir al equipo amarillo, "me gusta como juega el equipo. El tener la pelota y generar ocasiones de gol. Tenemos un gran entrenador, a Setién le gusta superarse y hacer las cosas bien, tener jugadores comprometidos en el campo y fuera de él".

Del Jesé que salió de España y el Jesé que ahora regresa "no ha cambiado nada, solo que no ha tenido oportunidades. Quería minutos para jugar y mejorar, para demostrar mis cualidades con el objetivo de ir a la selección. Ahora vengo a Las Palmas a hacer historia". Y si hay algo que el jugador grancanario tiene claro es que "el dinero no da la felicidad, es necesario para sobrevivir. Ahora necesito jugar y demostrar lo que llevo dentro, así es como seré verdaderamente feliz".

Radio Marca

También pasó por los micrófonos de Radio Marca, en el día de su presentación. Allí Jesé resaltó que "en lo que resta de temporada tenemos que estar unidos, sobre todo cuando vengan los momentos malos. Europa está a 6 puntos, dependemos de nosotros mismos y tenemos que luchar por ello".

Pero, ¿qué le puede aportar Jesé a Las Palmas?. "Puedo aportar muchas cosas pero tengo que demostrarlo en el terreno de juego. Los meses en París me han servido para aprender y evolucionar". Y si hay algo que tiene muy claro es que "no soy la estrella del equipo, tenemos que estar unidos y no mirar por encima del hombre a nadie. Todos somos iguales", sentenció.

Con la ilusión que llega y entrenando hasta en su día libre, Jesé espera con ansia el partido del próximo lunes, ante el Granada. "Espero debutar en Granada, estoy disponible. Físicamente estoy bien, me falta lo que te dan los partidos pero estoy bien. Ahora es el míster el que decide".

Radio Nacional de España

En Radio Nacional, Jesé Rodríguez, señaló: "Vengo con muchas ganas de jugar, ser feliz, marcar goles y ayudar al equipo". Y ante la cuestión: ¿Qué parte de culpa ha tenido para no jugar en el PSG?, afirmó "ninguna". "A lo largo de este tiempo me he dedicado a trabajar, entrenar, respetar a los compañeros y al entrenador, lo que en su planteamiento no entraba. Cuando entré marqué dos goles, pero Unai y yo hablamos y llegamos a la conclusión de que debía salir para tener minutos".

También se deshizo en elogios hacia su entrenador, "coincidimos en muchas cosas y es un entrenador que me gusta mucho" y sus compañeros, "estaré rodeado de muy buenos jugadores".

UD Radio

Jesé Rodríguez también tuvo tiempo para atender a la radio del club, UD Radio, "confío en el equipo. Vengo a mejorar como futbolista y persona, con el objetivo de meter al equipo en Europa". Esa fue su frase más repetida en las intervenciones que realizó, "estoy obsesionado con Europa, normalmente consigo lo que me propongo y espero que sea así", matizó. Y si hay algo que está muy de moda en las presentaciones es besarse el escudo. "Si lo he hecho es porque lo siento. Soy una persona sincera y que no finge las cosas".

Y si alguien que se convirtió en determinante en la resolución del fichaje fue el presidente, Miguel Ángel Ramírez. "Me une una gran amistad con él. Ha hecho las cosas muy bien y los dos hemos hemos cumplido nuestra palabra. Han sido dos meses luchando, pero finalmente estoy aquí, aunque también hay que agradecérselo al PSG".

Y su meta personal a partir de ahora es que cuando "acabe la Liga tengo que estar reventado de correr y luchar por el objetivo. En ese momento tengo que decir, sí me merezco estas vacaciones". Ambición, alegría e ilusión es lo que ha desprendido Jesé en su primer día. Gran parte de la afición ya se ha contagiado, ahora solo falta que lo de todo sobre el terreno de juego.