Dos semanas 'ko'. El extremo zurdo de la UD Jerónimo Figueroa 'Momo', con una pequeña rotura en el músculo psoas del abdomen, estará de baja los próximos catorce días. Una fatalidad en la galaxia de Setién. El jugador de Las Torres no se ejercitó esta mañana en Barranco Seco y está descartado para el duelo de este lunes ante el Granada FC, así como para recibir al Sevilla de Vitolo en el Gran Canaria (12 de febrero).

Ayer, tras retirarse de la sesión con dolor, fue sometido a una resonancia magnética en el Hospital Perpetuo Socorro y los resultados del informe médico, en relación a su dolencia en el músculo iliopsoas o psoas-ilíaco [que se encuentra en la cavidad abdominal], determinan que debe permanecer fuera de los terrenos de juego 'un par de semanas' -como determinan desde el club amarillo-.

El atacante de 34 años sintió un pinchazo el viernes y conforma la segunda baja médica para visitas al bloque nazarí de Lucas Alcaraz, en la disputa de la 21ª jornada de la competición liguera. El ex del Deportivo, Racing, Albacete, Xerez y Real Betis se encontraba en un gran momento de forma, y en la última jornada fue titular ante el Valencia en el Gran Canaria. Con 823 minutos en este curso 2016-17, Momo ha disputado 17 encuentros oficiales con un total de 823 minutos entre Liga y Copa del Rey. Se encuentra a tres partidos de su renovación automática, lo que extendería su vinculación con la UD hasta junio de 2018.

Ovacionado

La labor de Momo fue descomunal ante el Valencia, ubicado en la autopista derecha, la grada del partenón de Siete Palmas agradeció su entrega en labores defensivas. Con tres tantos en esta edición liguera, se estrenó ante el Granada en la segunda jornada, y luego estiró su cuenta ante el Málaga (penalti). Ante el Athletic Club de Bilbao, tras finalizar una contra de forma magistral, hizo el tercero, en su segunda temporada de amarillo en la mejor liga del mundo. En las últimas nueve jornadas, solo se quedó sin participar ante el FC Barcelona en el Camp Nou [en el hundimiento de la galaxia amarilla ante el ogro culé de Messi por (5-0)]. La lesión llega tras encadenar dos jornadas ligueras de inicio, ante el Dépor y el cuadro che de Voro. Con 210 duelos de amarillo, el alfil se suma a la baja de Hernán Santana, aquejado de una dolencia muscular. En una lista de 23 [tras las salidas de Asdrúbal, Nabil, Sergio Araujo y Tyronne], el técnico cántabro Setién deberá completar tres descartes para Granada.