Devoto de la propuesta de seda con una corona de campeón del mundo. César Luis Menotti, exseleccionador de Argentina en el Mundial de 1978, que dirigió a Quique Setién en el Atlético de Madrid -campaña 1987-88-, destaca hoy en las páginas del periódico Sport, el partido de la UD Las Palmas ante el Sevilla. Con el título 'UD Las Palmas: juego y convicciones', aplaude la propuesta, el estilo y 'que los humildes se rebelen'.

A pesar de la derrota, Menotti resalta la propuesta y el estilo de la legión de Viera. 'Las Palmas sigue siendo uno de los equipos que mejor juega en la Liga española. Lo volvió a demostrar el fin de semana frente al Sevilla. Con juego y convicciones claras le plantó cara a los de Sampaoli, que sufrieron para ganar por la mínima. Me gusta que los equipos más humildes se rebelen. Y disfruto del juego del equipo de Canarias. No renuncia a su identidad a pesar del rival que tiene enfrente y es para destacarlo", argumenta el que también llevase las riendas

del FC Barcelona.

Ilustra la columna de opinión, una imagen de Nabil El Zhar, que ya no forma parte del plantel amarillo, tras rescindir su contrato e incorporarse al CD Leganés. No es la primera vez, que la UD, a pesar de su dinámica negativa -dos derrotas consecutivas-, se gana las flores de los intelectuales del balón. Y ahora, es Menotti, el gran embajador del toque a nivel mundial.