Ángel Montoro entra en la enfermería. El mediocentro de la UD Las Palmas, que había sido titular en los últimos cuatro partidos, estará entre un mes y un mes y medio de baja debido a una lesión en el menisco externo de su rodilla izquierda, según ha informado el club en la mañana de este martes. El jugador será intervenido este miércoles a primera hora por el doctor Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la UD Las Palmas, en el Hospital Perpetuo Socorro.

El valenciano llevaba varios meses arrastrando esta dolencia, que incluso en alguna semana le impidió ejercitarse y estar disponible para Quique Setién. No había sido impedimento para disputar los últimos cuatro encuentros, en los que fue titular y causó muy buena impresión. Se encontraba en su mejor momento de amarillo desde que llegara hace justo un año, en el mercado de invierno de la temporada pasada, tras rescindir con el Almería, de Segunda División.

Sin embargo, a pesar de que jugó el domingo contra el SevillaSevilla, cuando fue sustituido en la segunda parte, en las últimas horas el dolor se ha incrementado y ha decidido pasar por el quirófano. Su ausencia coincide con la recuperación de Hernán SantanaHernán Santana, que este fin de semana recibió el alta médica. Además, Javi Castellano, que también ocupa su posición en el campo, puede disponer de alguna oportunidad. Montoro tiene contrato hasta el 30 de junio de este 2017 pero la UD Las Palmas tiene la opción de renovarle.