La puesta a punto del búfalo de Guanarteme. A la conquista del nuevo paraíso. El delantero grancanario Asdrúbal Padrón, que pertenece al Thai Port Football Club de Tailandia, fue intervenido el pasado miércoles de su lesión de menisco en la rodilla izquierda por el doctor Gerardo Garcés. El exjugador de la UD Las Palmas, que completó 67 partidos de amarillo, regresó de Tailandia hace una semana para afrontar la operación y recuperación en la Isla -en las próximas semanas será padre de su primer hijo Mateo-.

Además, dentro del plan de mejoría física, fue tratado por el exfisioterapeuta del club amarillo Juan Naranjo, en su consulta de Ingenio. El especialista, apodado manos de oro, fue capital en la recuperación de Sergio Araujo, Wakaso y Jonathan Viera, durante su periplo en el club grancanario, en las últimas campañas. Además, es el fisio personal del mediapunta de la UD y 21 de la galaxia amarilla.

Este contratiempo dejó al búfalo sin su estreno con el Thai Port de Tailandia, club al que llegó tras jugar su último partido de amarillo ante el Atlético de Madrid -en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey-. Tras dejar destellos en la pretemporada con el Thai Port, el aterrizaje del búfalo se convirtió en todo un acontecimiento para uno de los clubes más modestos. En ese vestuario, coincidirá con el ex de la UD Sergio Suárez, de 30 años, y que disputó la primera jornada (1-1), con el Thai Port ante el Ratchaburri FC. Sergio, con 133 duelos de amarillo, ya es un veterano en Tailandia, tras pasar por las filas del Police United, Songkhla United FC y Thai Port.