La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tana, el rey de la pizza

El atacante de la UD, que batió al Madrid, inicia su aventura empresarial con el establecimiento 'Pizza 2 Go' en Guanarteme

Tana, el rey de la pizza

Pasta italiana importada de la Roma prohibida, café de alta calidad, helados de sushi y con zumo de uva -sin aporte graso-, pizzas con jamón de pata negra...Tanausú Domínguez 'Tana', el ejecutor que batió al Real Madrid de Cristiano Ronaldo en el estadio de Gran Canaria, se ha pasado al mundo empresarial. De forma paralela a su carrera como referente en la galaxia de Setién [47 duelos en la mejor liga del mundo, ocho goles], regenta el establecimiento 'Pizza 2 Go'.

Situado en el número 16 de la calle Fernando Guanarteme, el futbolista del barrio pesquero de San Cristóbal, ve cumplido su sueño. Arropado por sus socios Andrea Montani, Ángel y Gustavo Cabrera y Jezzael, se trata del primer paso para establecer una franquicia.

Desde el pasado miércoles, y con precios asequibles -dos euros cada porción de pizza-, Tana instala un sello personal en el sector, con marcado acento italiano. De esta manera, Tana se sube a la ola de futbolistas-empresarios, vinculados a la UD Las Palmas, que en las últimas fechas han dado el salto al sector del ocio y la restauración. Son los casos del exjugador del club amarillo y actual capitán del Sevilla, el internacional Víctor Machín 'Vitolo'. El tricampeón de la Liga Europa inauguró el pasado diciembre, el restaurante Mas Da Che, que se encuentra en la Plaza de la Victoria de la capital. Tapas, vinos de París, y un contexto de vanguardia a la gastronomía local.

Por otro lado, en Amadores, el exjugador de la UD Nauzet Alemán, que se encuentra sin equipo, tras rescindir el pasado mayo, es el dueño de La Terraza Chill & Chic. Cuarenta tipos de cerveza y bebidas de las primeras marcas, con un atardecer de lujo.

Sello artesanal

Andrea Montani es el cerebro de esta nueva aventura empresarial del talentoso Tana -que también dejó su firma de artillero total en el nuevo San Mamés y el Sánchez Pizjuán-. Natural de Brescia, es un reconocido pastelero. "Hace tres años, marcamos las pautas para abrir el negocio en Fernando Guanarteme. Y aquí estamos, no vamos a parar. La clave reside en la calidad de los productos, todos traídos de Italia, y naturales".

Helados sin calorías. En Pizza 2 Go, se defiende una política antimichelín. No hay espacio para la comida basura. Los baños están decorados con imágenes del país italiano. La Torre de Pisa, Venecia, el Coliseo de Roma...

En Pizza 2 Go, que cuenta con el logo Gelatería Zen, también oferta desayunos desde 2,70 euros, con café cortado y sandwich. Una de las exigencias del jugador de la UD, ha sido cercano y exquisito. Guaci, la hermana del atacante, también forma parte del equipo humano de este negocio.

Descuentos

Existe un menú business -de empresa y ejecutivo-, con dos platos de pasta, dos pizzas, dos panes de ajo, una botella de vino, dos helados y dos cafés italianos por un precio de 26,95 euros. Los platos estrella son: ravioli de espinacas, ricotta y estofado. Y en lo referente a las salsas, en la carta figuran la bolognesa, pesto, trufa, carbonara, tomate, calabacín y de gambas.

Los abonados de la UD se verán agraciados por una serie de descuentos. El sentimiento 'pío pío' florece en el establecimiento, que en su inauguración, el pasado miércoles, contó con la presencia de Jonathan Viera, Javi Castellano, Vicente Gómez y Aythami Artiles.

Gastronomía de gourmet y sin calorías. Sabores de la vieja italia. El futbolista cuenta con el respaldo de su padre y su madre. Todo queda en casa. Además, estudian poner una pantalla gigante de última generación para seguir las evoluciones de la galaxia de Setién en la mejor liga del mundo. Tana, el rey de la pizza. Empresario y depredador del Madrid de Zidane. "Inicio un nuevo desafío; estoy muy orgulloso", dijo en la apertura. Invertir en manjares, la obsesión de un rebelde que puso de rodillas a Cristiano.

Compartir el artículo

stats