La Unión Deportiva Las Palmas cosechó una nueva derrota lejos de Gran Canaria y su técnico, Quique Setién, señaló: "En la primera parte el Málaga nos ha superado. Nos ha apretado muy bien, ha habido mucha intensidad en la presión, luego eso se ha acompañado de poca valentía por nuestra parte para salir con el balón, hemos jugado demasiado en largo y no nos ha ido bien. Es cierto que nos han ganado el espacio, ha sido un partido con muchas disputas y donde no hemos podido tener la pausa ni la tranquilidad con el balón y ya sabemos que sin balón nos cuesta. No hemos estado bien".

En la segunda parte los amarillos mejoraron pero no fue suficiente. "Ha sido diferente, hemos tenido un poco más el balón pero no hemos encontrado el camino de la portería. Antes de la expulsión hemos tenido un tiro al palo pero ellos también han tenido alguna. No hemos estado todo lo bien que esperábamos", señaló.

Pese al resultado final, los amarillos comenzaron ganando en La Rosaleda. "Hemos tenido el acierto de ponernos con un gol de ventaja que era un premio extraordinaria, pero luego ha llegado el gol del empate que ha sido un poco de suerte", apuntó Setién.

Preocupación

La UDLas Palmas acumula tres derrotas consecutivas sin conocer la derrota. "Siempre estás preocupado cuando pierdes. Las sensaciones que nos quedan no son tan buenas como el día del Sevilla o en Granada. Hoy el resultado es justo pero no podemos tomar este partido como referencia de los anteriores. Han sido tres derrotas, en partido complicados, pero ahora se van a suceder una serie de partidos en poco tiempo y a ver si podemos cambiar la dinámica y recuperar la confianza en lo que hacemos", indicó el técnico amarillo.

Los fichajes del mercado invernal están entrando en el once pero el equipo no termina de funcionar. "Con Halillovic y Jesé quizás perdamos un poco de equilibrio, porque no tienen esos conceptos de agresividad defensivos. Mientras que los dos bandas del Málaga se han proyectado muchísimo en ataque. Nosotros estamos sacrificando eso por el acierto que podamos tener de cara a portería. Pero mientras no lleguen los goles vamos a sufrir. Entre el Málaga y el Sevilla hemos tenido como 15 ocasiones para marcar. La realidad es que vivimos de jugar y del gol, en el momento que no lo conseguimos, defensivamente vamos a sufrir. Y el que no lo asuma estará equivocado", apuntó.

"No cambiaría nada del partido solo que no hayamos sido valientes para hacer nuestro juego y les dieramos vida", puntualizó Setién.