Javi Varas, 18 duelos de titular con la UD y 1.620' en Liga, está en el mercado. El sevillano, con 54 paradas y 28 goles encajados, confirmó a este medio que le han llegado propuestas de otros conjuntos. Termina contrato el 30 de junio, y sigue sin recibir una respuesta en firme del club grancanario. "Tengo 34 años, no puedo esperar. Si a mí, mañana me surge una oportunidad importante, evidentemente la tengo que valorar (...) Me puedo lesionar mañana. Dios quiera que no, y me quedo con el culo al aire. Cuando quieran hablar, hablaremos -con la UD-; estoy valorando otro interés que ha surgido de otros equipos (...) Con 34 año, no está el fútbol para perdonar mucho", insistió el arquero.

Desmiente que el Sevilla -jugó 87 duelos con el club hispalense- figure en esa lista de pretendientes. "Es difícil volver a Sevilla, salí bien; que era una cosa que me preocupaba. Sigo recibiendo el cariño de la gente. No sé de dónde sale eso, no es real", concretó el meta.

Llamada a David García

De Varas al gran capitán. Otro de los jugadores que termina su vinculación el 30 de junio con la UD, es el defensa David García. En su 14ª temporada consecutiva, el sureño está a la espera de una llamada del presidente Miguel Ángel Ramírez. El club le ofrecerá otra campaña más, para un referente histórico de la UD, con presencia en Segunda B, Segunda y Primera.

Toda una institución, lucha por convertirse en el futbolista con más partidos en la historia de la entidad. Con 33 duelos en la máxima categoría, contabiliza tres goles. La afición del Gran Canaria interpreta la espera por ampliar a García como una falta de respeto a su trayectoria. En las oficinas son optimistas: "Se ejecutará sin problemas".