La vida sin el ejecutor de hielo. El delantero croata Marko Livaja, el único nueve puro del que dispone Quique Setién en su plantel de 23 efectivos profesionales, sigue con su proceso de recuperación y se perderá los dos próximos compromisos ligueros. Tras recibir una contusión, el pasado domingo en Barranco Seco, en el último entrenamiento, antes del viaje a Málaga, ayer no se ejercitó y está descartado para el pulso de mañana ante la Real Sociedad en el estadio de Gran Canaria [desde las 19.45 horas, Gol TV].

Con un aparatoso vendaje neuromuscular en el gemelo, Livaja se autodescarta para el partido del miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu [20.30 horas, Movistar].

Livaja contabiliza seis dianas en esta campaña, cuatro en Liga (ante Valencia (2), Deportivo Alavés y CD Leganés); así como dos en Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Firmó su última participación ante el Sevilla, el pasado 12 de febrero en Siete Palmas, cuando saltó al césped en busca del empate [segundos después del tanto de Correa para hacer el 0-1].

Tras la cesión del delantero argentino Sergio Araujo al AEK de Atenas y la rescisión de contrato de Asdrúbal Padrón -que fichó por el Port Thai de la máxima categoría de Tailandia-, la UD se quedó con Livaja como único punta. Prince es el elegido para ejercer de asesino del área, rol que ha ejercido en las últimas cuatro jornadas.